Televisión pública

Canal Sur opta por Juan y Medio y relega a su cadena secundaria el debate de investidura de Moreno Bonilla

Eva Ruiz y Juan y Medio en "La Tarde, aquí y ahora"

Redacción

Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido elegido nuevo presidente de la Junta de Andalucía este miércoles 16 de enero, tras la votación pública en el Parlamento, con una mayoría de 59 votos de PP, Ciudadanos y Vox frente a los 50 votos de PSOE y Adelante Andalucía. Lo ha hecho con la lógica atención de la radiotelevisión regional dirigida a la Cámara, donde se ha dado pie a un nuevo ciclo político en la comunidad autónoma con su primer ejecutivo conservador.

Un momento histórico dentro de este periodo histórico” decía Carlos María Ruiz a los espectadores de Canal Sur cuando tenía lugar la recta final de la votación para proclamar al nuevo dirigente. Un momento histórico que, eso sí, no ha impedido la emisión habitual de La tarde, aquí y ahora presentado por Juan y Medio.

La corporación andaluza destinó la sesión de investidura a Andalucía Televisión y Canal Sur 2 (donde se emite la programación en lengua de signos y con subtítulos), mientras que la primera cadena mantuvo su parrilla de tarde marcada por el magacín vespertino, con varios cortes en los que se conectó con el centro de la actualidad política: nada más concluir el informativo y antes de que empezara La tarde, hubo un primer bloque, conducido por Mabel Mata, que recogió la intervención de Moreno Bonilla; luego, la señal se interrumpió para conectar con el debate justo cuando tenía lugar la votación, pasadas las 16:50 horas y durante algo más de 10 minutos en los que se vio la proclamación del candidato popular y la primera ronda de saludos que recibió, comenzando con Susana Díaz, presidenta saliente.

La primera entrevista a Moreno Bonilla, este jueves

Desde Canal Sur se precisa que esta decisión de programación seguía la misma tónica que se llevó a cabo con anteriores debates de investidura, cuya emisión al completo quedaba relegada a su segunda marca, de contenido divulgativo e informativo. El primer canal no experimentaba grandes cambios en su parrilla, si bien se sucedían conexiones regulares con el órgano.

La escaleta de la primera cadena se ha modificado bastante, reiteran, como evidencia el adelanto del informativo con una edición especial más larga a partir de las 20:00 horas, donde analizar todo lo acaecido en el Parlamento. Silvia Sanz y Fernando García son los presentadores de este noticiario.

Más allá de esto, Canal Sur TV se apunta un tanto al realizar la primera entrevista televisiva a Juan Manuel Moreno Bonilla desde la investidura. El que será el sexto presidente de la historia autonómica responderá este jueves 17 de enero a partir de las 20:30 horas, dentro del espacio informativo del prime time, un día antes de tomar posesión de su cargo.

Etiquetas
stats