Televisión pública

El Canal 24 horas de TVE corta las réplicas de la oposición a Cifuentes

La intervención de Cristina Cifuentes, tal y como fue emitida en Canal 24 Horas

Redacción

Televisión Española ha relegado al Canal 24 Horas la retransmisión del pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid en el que Cristina Cifuentes había de dar explicaciones por el escándalo de su máster. La tarde en 24, conducido por Emilio de Andrés, ofreció esta sesión de casi hora y media donde la presidenta de la Comunidad de Madrid negó las numerosas irregularidades en la obtención de su título universitario. No obstante, algo ha destacado de esta emisión a cargo de la cadena pública.

Después de que concluyese el primer turno de intervención de la oposición, representada por Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) y Ángel Gabilondo (PSOE), la señalada Cifuentes, y su socio en el gobierno Ciudadanos, representados por Ignacio Aguado, Canal 24 Horas interrumpió la retransmisión, dedicándose sus tertulianos a comentar los argumentos esgrimidos por unos y otros. Solo volvería a conectar en directo para dar, de forma íntegra, la última respuesta de la mandataria madrileña. En cuanto al resto de la segunda ronda de alocuciones, solo ofrecieron pequeños totales a posteriori.

Al final ha habido unos cuantos segundos de ovación con el cierre”, decía el presentador, para dar paso a las opiniones de la mesa de expertos. El informativo cortaba la señal en directo sin mostrar las declaraciones que, al salir de la sesión, concedían Podemos, PSOE y Ciudadanos a los medios.

El Consejo de Informativos muestra su indignación

Preguntados por este asunto, fuentes del Consejo de Informativos de TVE muestran su indignación y denuncian que “se haya dado completa la la intervención de Cifuentes y cortado las demás”.

Recuerdan que “no es la primera vez que ocurre que se prime la opinión frente a la información” y ponen como ejemplo el pasado 1 de octubre. “Ocurre con temas informativamente delicados”, añaden, y señalan la anomalía de estos defectos en la cobertura informativa en un canal dedicado solo a noticias.

Etiquetas
stats