El zapping de la crítica

“Cándido no, memo”

LOS CRÍTICOS HAN DICHO HOY.....

“EL SHOW DE CÁNDIDO” (LA SEXTA)

“De momento, que te elijan entre 3.000 aspirantes para una programa titulado así, aunque tú no lo sepas, es para mosquearse. Desde luego, al engendro sólo cabe asomarse por la ventana del humor, siempre que a uno le guste reírse del prójimo, porque en eso consiste, en tomarle el pelo a un pobre bilbaíno capaz de conseguir la «inmunidad» y una capa de falso leopardo restregando los mocos en el canalillo de una modelo durante hora y media. El tío todavía se vanagloriaba del esfuerzo.”

FEDERIDO MARÍN BELLÓN (ABC)

LIDERAZGO DE AUDIENCIA DE “7 VIDAS” EN SU DESPEDIDA

“Sólo «Siete vidas» podía ser capaz de algo así, de hacer historia hasta en su despedida, demostrando que igual que se van podían quedarse porque, a pesar de todos, aún son capaces de entretener a la audiencia.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“TELEOBJETIVO” (TVE)

“No es que sea un programa pésimo. Ni mal construido. Es, sencillamente, una especie de cóctel entre 7 días, 7 noches (A-3) y TNT (T-5). O sea, originalidad ni una.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

INFORMATIVOS EN LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO DEL PSOE

“Han pasado dos años. Y los informativos de TVE son mucho mejores que los del Gobierno Aznar. Así de claro. La manipulación y el descaro de personajes como Urdaci parecían no tener límites. Actualmente pueden no ser perfectos, pero los telediarios resultan mucho más equilibrados y jamás insultan a la inteligencia del telespectador (¿a que no se imaginan a Lorenzo Milá diciendo aquello de Ce Ce O O?).” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“FRASIER” (CANAL PLUS)

“Toni Martínez (el creador de Los guiñoles de Canal +) nos condujo el viernes por la noche por el mundo de Frasier, la famosa serie en la que el padre es como Sancho Panza, en la que siempre parece que se va a producir un desastre, y es el padre el que la prevé. Esta vez, Toni Martínez introdujo con su propio humor -¡por qué no hará él mismo humor en la tele, además del de los guiñoles!- antiguos capítulos viejos de esta memorable saga, y se me quedaron en la retina algunos momentos fantásticos, como ese en que se engancha a la puerta el bolso de la ex mujer de Frasier antes de que el reencuentro de la pareja -¡el padre lo había predicho!- terminara en un precipicio...”

JUAN CRUZ (EL PAÍS)

“HOUSE” (CUATRO)

“En casos como éste, es de justicia destacar la labor anónima y silenciosa de los traductores, que, justo porque nadie los ve, consiguen no traicionar al personaje de Hugh Laurie. Y con nota.”

MAGÍ CAMPS (LA VANGUARDIA)

“ESTA ES MI TIERRA” (LA 2)

“Alfredo Bryce Echenique hizo un recorrido por Perú como si aún viajara con su padre, un hombre ”profundamente callado“ que amaba los Andes y que llevaba por allí a su hijo ”profundamente dócil“. Bryce le dio al paisaje la hondura que tiene ese país. Ésta es mi tierra ha conseguido que los escritores no sólo paseen y cuenten, sino que tengan presente que están en la televisión, de modo que se refieren con precisión y vuelo a las cosas que vemos.” JUAN CRUZ (EL PAÍS)

“¿Con qué argumentos puede sobrevivir un programa así, objetivamente bueno y útil y, a veces, hasta bello, en un entorno donde la competencia es un criterio superior a todos los anteriores? Sencillamente, no puede. Salvo como alarde estético con cargo al erario público.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUO VOCENTO)

Etiquetas
stats