La exministra francesa de Cultura Fleur Pellerin será la presidenta

Cannes tendrá su propio festival de series a partir de 2018

Cannes tendrá su propio festival de series a partir de 2018

Agencias / Redacción

Cannes ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un festival de series de televisión, en paralelo al certamen dedicado al cine. Canneseries se celebrará en la ciudad francesa entre el 4 y 11 de abril de 2018, informa EFE.

El festival nace con el objetivo de convertirse en referencia del sector y basculará sobre tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo; donde ocho personas tendrán la oportunidad de formarse durante un mes en el desarrollo de un proyecto.

Las series que participen en sección oficial habrán de ser de reciente creación, o inéditas en caso de proceder de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. No hay restricciones en cuanto al género que aborden. Asimismo, el festival también dará cabida a series clásicas en Canneseries Addict, con proyecciones gratuitas y coloquios y retrospectivas.

Sidse Babett Knudsen (Borgen) será la madrina del certamen

La exministra francesa de Cultura Fleur Pellerin será la presidenta del certamen, que tendrá como enclave el Palacio de Festival (escenario también del evento cinematográfico anual en Cannes). La madrina de esta primera edición será la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, protagonista de Borgen.

“Actualmente la producción es tan rica que hay sitio para todo el mundo”, precisó Pellerin, una de sus principales impulsoras desde que a principios de año se gestó una idea que posteriormente se ha materializado con un presupuesto de entre 3 y 4 millones de euros.

La celebración de Canneseries coincidirá con otro evento de trascendencia en materia catódica, el MIPTV, principal mercado de contenidos para televisión. Juntos han creado el foro In Development, dedicado al desarrollo de producciones internacionales. Llegará también en fechas cercanas a otro evento televisivo en Francia, el recientemente creado Festival de Series de Lille.

Hay que recordar que el festival de cine de Cannes tuvo una convulsa edición en 2017 a causa de la inclusión en competición de dos películas producidas y distribuidas por Netflix, Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories (New and Selected), de Noah Baumbach.

Etiquetas
stats