¡FELIZ 28 DE DICIEMBRE! Esta fue nuestra inocentada Cárdenas y Herrera, jurado en la gala de OT para elegir al representante de Eurovisión 2018

Cárdenas y Herrera, jurado en la gala de OT para elegir al representante de Eurovisión
Cárdenas y Herrera, jurado en la gala de OT para elegir al representante de Eurovisión

El presentador de Hora punta repite tras ejercer de juez en Objetivo Eurovisión 2017. El locutor de COPE regresará por un día a la cadena pública tras la cancelación de ¿Cómo lo ves?. Junto a ellos, Tony Aguilar y un representante de RNE por determinar

¡INOCENTES! Esta noticia fue publicada en Vertele con motivo del 28 de diciembre de 2017.

TVE sigue poniendo en marcha su maquinaria para elegir representante a Eurovisión 2018. Los cinco finalistas de Operación Triunfo se disputarán la candidatura en una gala especial que emitirá próximamente. Y, con la mecánica ya establecida y aclarada por el propio Tinet Rubira, quedaba por conocer los nombres que se sentarán en la mesa del jurado con la difícil tarea de escoger al triunfito idóneo.

La corporación ha puesto nombre a esos expertos: Javier Cárdenas repetirá como juez tras la experiencia del año pasado. Pero no lo hará solo: tendrá como acompañantes a otra discutida figura de los últimos meses en la cadena pública, Carlos Herrera, así como al reconocido locutor Tony Aguilar.

Se apuesta por mantener a un jurado variado y compuesto por portavoces de las principales emisoras radiofónicas del país, a fin de que estos, con sus diferentes opiniones, den con la opción que refleje la música nacional de forma más competitiva.

Cárdenas ya estuvo en el polémico Objetivo Eurovisión 2017

No es de extrañar que TVE haya vuelto a confiar para esta labor en Cárdenas, que participará en calidad de representante de Europa FM. La última muestra de la confianza que la cúpula del ente tiene en el comunicador catalán está en la reciente renovación de Hora Puntahasta marzo de 2018.

El polémico presentador tiene, guste o no, experiencia en estas lides. Él ya formó parte de la mesa de expertos del Objetivo Eurovisión 2017, de la que salió seleccionado Manel Navarro no sin polémica. Curiosamente, Cárdenas había votado a Mirela, quien gozaba de las simpatías de buena parte del público eurovisivo.

Carlos Herrera y su vinculación a la copla

Junto a él, está confirmada otra presencia que generará murmullo en redes sociales, la de Carlos Herrera. Pese a la cancelación de ¿Cómo lo ves?, la relación entre las partes era buena y TVE buscaba la forma de contar con el locutor radiofónico.

Para justificar su presencia, en nombre del conglomerado de COPE, hay que recordar los programas que presentó en torno a la copla durante los noventa, tanto en radio como en TVE. La idea es que su presencia aporte una opinión más tradicional de lo que debe representar la música española. De ahí, también, el hincapié por excluir otro idioma que no sea el castellano de las posibles canciones que los "triunfitos" defenderán.

Tony Aguilar y un cuarto miembro de RNE

El elenco se completa con Tony Aguilar, en representación de Los40, y deun cuarto miembro que deberá encontrarse dentro de las filas de RNE. Virginia Díaz, presentadora de Cachitos y reciente ganadora del Ondas como presentadora de radio musical, ya avisó de que no había perdido las ganas de repetir tras la mala experiencia del pasado año.

De no encontrar a nadie de RNE dispuesto a la difícil tarea, RTVE siempre puede recurrir a Carlos Lozano. El que fuera presentador de las tres primeras ediciones se ha ofrecido a ejercer tanto de juez como de presentador, si fuera necesario, a través del siguiente vídeo

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba