Declaraciones Cárdenas dice que el descenso de OT y Cuéntame es por la ausencia de Hora punta

Cárdenas presentaba Hora punta en TVE
Cárdenas presentaba Hora punta en TVE

El locutor cree que su retirado programa le venía mejor a la audiencia de TVE en el access prime time

Javier Cárdenas cree que el motivo de que Operación Triunfo 2018 y la serie Cuéntame hayan visto algo mermadas sus audiencias últimamente se debe a la ausencia de su retirado programa Hora Punta en la parrilla de La 1.

El locutor ha dicho en su espacio de radio que "os demos las gracias en mayúsculas porque, viendo una publicación de la semana pasada, fuisteis legión aquellos que comentabais que cómo era posible que Operación Triunfo este año tuviera tan poca audiencia comparado con el año anterior".

Y proseguía: "O, por ejemplo, Cuéntame, que GH VIPle ha duplicado en audiencia. Y gracias por aquellos que han recordado que mucho tendrá que ver la audiencia que les dejaba el programa anterior el año pasado "y lo que les deja ahora el otro programa". Aludía Cárdenas al provisional Desafía tu mente de Antonio Lobato (rescatado del baúl con lo que quedaba por emitir tras ser grabado hace dos años).

El locutor dice también que "cuando nosotros competíamos con Gran Hermano, incluso le ganábamos". Cabe indicar que Hora punta, un día a la semana, se medía al "express" (previo de media hora) de Gran Hermano Revolution, la edición en la que el reality de Telecinco pegó un bajón considerable hasta los peores registros de su historia.

Hora punta y Desafía tu mente, datos similares

Lo cierto es que  Hora Punta y Desafía tu mente han mantenido índices de audiencia parecidos en su paso por la misma franja horaria, que se sitúan en torno al 8-9% de cuota. Con Operación Triunfo 2017, el programa de Cárdenas sí se benefició y logró sus mejores datos los lunes, pero por la expectación del público que esperaba el inicio del talent.

El resto de días, Hora punta no logró mejorar sus cifras -incluso pese a trocear sus marcas para intentar aparentar que cosechaba más-, manteniendo una franja vital como es el access por debajo del promedio de La 1.

La diferencia que importa entre uno y otro

En cuanto a los contenidos, Desafía tu mente es un espacio que mezcla lo divulgativo con el entretenimiento -más ajustado a lo que se le pide a una cadena pública-, mientras que Hora punta era un popurrí de baja calidad que incluía una buena dosis de crónica negra y dejó un reguero de polémicas que perjudicaron la imagen de TVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba