"Se han inventado las críticas" Cárdenas carga contra Vertele y defiende su entrevista al secuestrador de Olot: "Imaginemos cómo olía esa mujer"

Javier Cárdenas en Hora Punta
Javier Cárdenas en Hora Punta

El presentador niega las críticas recibidas por Hora Punta tras su encuentro con el secuestrador Sebastià Comas, y acusa a este portal de inventárselas. Además, defiende que a Comas se le preguntara por un posible enamoramiento hacia María Àngels Feliu. Una pregunta "decisiva" para él, y que contó con la aprobación de su mesa de colaboradores

El pasado lunes, 'Hora Punta' entrevistó en TVE a Sebastià Comas, uno de los secuestradores de María Àngels Feliu, la farmacéutica de Olot, y el mismo que la liberó tras un año y cinco meses de cautiverio. Esta entrevista fue realizada porque ese mismo lunes, 20 de noviembre, se cumplieron 25 años de este secuestro, al cual el programa de Javier Cárdenas dedicó toda su emisión. Tras las críticas recibidas por el enfoque de la entrevista, el presentador ha vuelto a cargar contra este medio por señalar la cobertura que se le dio al tema en la televisión pública.

Vertele recogió la noticia de la entrevista que le realizó el programa, durante la cuál le preguntaron al secuestrador si llegó a enamorarse de ella. Además, el formato de TVE fue objeto de críticas por parte de varios espectadores, sobre todo por la pregunta a Comas de si se enamoró de Feliu durante los 3 o 4 meses que coincidieron, ella como secuestrada y él como secuestrador, en el zulo donde la farmacéutica estuvo encerrada. 

Cárdenas carga contra Vertele y niegas las críticas

Estas fueron algunas de las críticas que Vertele recogió entonces, y que ahora el propio Cárdenas niega no en televisión, sino en su programa radiofónico, a la vez que acusa a este portal de inventárselas.

Se trata de inventar alguna noticia en plan “críticas” -ni una, se lo han inventado- “críticas al programa de Cárdenas por preguntarle al secuestrador de la farmacéutica de Olot”. En vez de decir, con dos huevos, “han entrevistado al secuestrador y han conseguido que dé la cara”. 

“Aunque sean cosas ridículas", dice Cárdenas sobre la noticia publicada, "que la gente dice: “¿pero qué está diciendo? Si es que eso es fundamental para el desarrollo de cómo se puede la historia acabar de solucionar” Cuando, en cambio, el resto han valorado “coño, estos han conseguido que el secuestrador de María Ángels Feliu, que la dejó cautiva un año y cuatro meses, ha dado la cara”.

Por otro lado, el presentador califica la pregunta sobre un posible enamoramiento de Comas a Feliu como "decisiva", pues así lo "aseveró" tanto Narcís Bardalet, el médico forense que atendió a la secuestrada, como el resto de su mesa de colaboradores, que "ponderó justamente esa entrevista". 

“Así que que sepáis de dónde vienen las críticas, de Vertele", dice Cárdenas, "a los que dejamos con el culo al aire por mentir en una, por mentir, repito una vez más, y que de forma habitual es “como ha desvelado esto, como nos ha dejado con el culo al aire y en ridículo, porque es una preocupación de un medio de comunicación mentir, vamos a coger y vamos a atizar".

"Imaginemos cómo olía esa mujer"

Como decíamos, las críticas a 'Hora Punta' recogidas por Vertele y otros medios de comunicación (entre ellos ABC, La Voz de Galicia o El Huffington Post) apuntaban directamente al hecho de que un programa de la televisión pública entrevistara a un secuestrador, y en concreto que le preguntaran por un posible enamoramiento de éste hacia su secuestrada. 

Una pregunta que Cárdenas ha vuelto a defender. De hecho, la considera "muy importante" porque Comas deja a Feliu en libertad "no porque diga “¿qué estamos haciendo?", porque tiene un año y cuatro meses para hacer eso. Él la deja en libertad porque, en la locura de este hombre, que es capaz de dejar hacinada a una pobre mujer durante un año y cuatro meses, se acaba enamorando de ella". 

Para argumentar la utilización de la palabra "locura", el locutor se apoya en el hecho de que Feliu "estuvo un año y cuatro meses sin ducharse". "Imaginemos cómo olía esa mujer. ¿Entendéis? Sin poder lavarse sus partes íntimas, ni tan siquiera las axilas. Y en su locura, el tío siente una atracción hacia ella. Siente que se enamora de la persona a la que tiene cautiva, y por eso la libera". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba