Su renovación fue aprobada por el Consejo de José Antonio Sánchez ¿Volverá Javier Cárdenas en septiembre a RTVE?

Javier Cárdenas en Hora punta
Javier Cárdenas en Hora punta RTVE

El diario El Mundo asegura que ha comunicado a su equipo a través de la productora que no esperan seguir en septiembre tras los cambios en la cadena. Sin embargo, El Televisero afirma que ha hablado con el presentador y que TVE "sigue apostando" por Hora Punta

Javier Cárdenas se despedía el pasado 4 de julio de su polémico Hora Punta de access prime time para regresar en septiembre con un formatoreconvertido en un late show semanal, gracias a la renovación aprobada por el Consejo que presidía José Antonio Sánchez.

Este lunes, el presentador habría comunicado a su equipo, a través de un correo de la productora en su nombre, que "no empezaremos el programa en septiembre". Según informa El Mundo, el también conductor de Levántate y Cárdenas explica a sus compañeros que "una serie de cambios directivos y organizativos en TVE" han acabado con los planes de emitir su nuevo programa semanal. 

"He de decirte que si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto", dice en el mensaje, considerando esta decisión como definitiva. "Si hubiese algún cambio, te lo comunicaría lo más pronto posible, cosa que no creo que se produzca", prosigue. 

Como ya contamos, la nueva responsable de RTVE, Rosa María Mateo como administradora única, tiene en su mano la posibilidad de rescindir el contrato que dejó cerrado José Antonio Sánchez. Pero, según ha sabido VERTELE, o la Corporación paga una penalización o tendrá que esperar a que Cárdenas incumpla con su nuevo Hora Punta semanal el mínimo fijado de audiencia en el contrato para eludir ese pago.

Por el momento, no está confirmado que Rosa María Mateo haya procedido a ordenar la rescisión del contrato con la productora de Javier Cárdenas. En estos momentos, TVE emite Pura magia, espacio que también produce su empresa. 

Cárdenas niega que no vaya a volver a TVE

Tras la publicación de la noticia, Javier Cárdenas ha asegurado en declaraciones a El Televisero que "no es así" y que "estamos ya trabajando como habíamos acordado con TVE". Según el presentador, la cadena mantiene su apuesta por el proyecto de late night: "TVE en todo momento nos ha brindado su apoyo al programa y siguen contando con nosotros en la cadena pública".

En ese sentido, Cárdenas insiste en que "TVE nos ha dejado muy claro que apuestan por Hora punta” y recuerda que "es un proyecto aprobado desde el mes de mayo por el Consejo de Administración".

A través de un comunicado remitido a VERTELE por el bufete que representa al comunicador, este aclara que "mantiene en vigor su relación contractual con TVE y se reserva la posibilidad y el derecho de emprender acciones legales contra quienes difundan informaciones malintecionadas, interesadas o sesgadas que afecten a su persona".

"El Sr. Cárdenas sigue trabajando con su equipo de producción a fin de poder emitir el primer programa de Hora punta el próximo día 25 de septiembre", continúa el texto. El presentador, además, muestra su "rechazo a la divulgación de comentarios que solo deben ser de consumo interno de su equipo, puesto que son estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba