Pide 60.000 euros Cárdenas pide a la Justicia que Vertele no informe más sobre él

El abogado de Cárdenas, García-Montes, y el presentador durante el programa Hora Punta en TVE
El abogado de Cárdenas, García-Montes, y el presentador durante el programa Hora Punta en TVE

Javier Cárdenas continúa adelante con su demanda contra Vertele por informar sobre sus polémicas en televisión. Reclama en los tribunales una indemnización de 60.000 euros por daños y perjuicios y pide que se prohíba volver a escribir sobre él.

Javier Cárdenas, presentador del programa de radio Levántate y Cárdenas y anteriormente conductor del ya cancelado programa Hora Punta en La 1 de TVE, continúa adelante con su demanda contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y los subdirectores Gumersindo Lafuente y Neus Tomàs en la que exige el pago de 60.000 euros y la rectificación de varias informaciones publicadas en el portal de televisión Vertele por considerar, junto a su abogado, que "lesionan ilegítimamente" su derecho al honor.

Tras no llegarse a un acuerdo previo en la demanda de conciliación, el juzgado de primera instancia nº 1 de Madrid cita a comparecer en el juicio a la parte demandada. 

En el texto de la demanda figura María Dolores de Haro Martínez como procuradora y está redactado y firmado por el abogado de Cárdenas Marcos García-Montes, que además era colaborador del programa que dirigía en la televisión pública. En él se demanda "tutela judicial del derecho fundamental al honor" y para ello se recogen diversos artículos publicados en el portal de televisión de eldiario.es, Vertele.

Entre ellos reproduce la noticia del 26 de septiembre que señala que Cárdenas utilizó el prime time de TVE para atacar a este medio y Vertele por las críticas a su programa. En ella se cuenta como ese día, Hora Punta utilizó su espacio en la televisión pública para arremeter contra este medio e Ignacio Escolar. 

Durante el programa se han puesto de fondo imágenes de Ignacio Escolar

También se cita un perfil en el que se repasa la carrera de Cárdenas haciendo alusión a las distintas polémicas que ha protagonizado en televisión y en el que se recogía la sentencia del Tribunal Constitucional de 2014 a raíz de una entrevista que realizó en  Crónicas Marcianas el año 2002 a un hombre que tenía un 66% de discapacidad física y psíquica, considerando que se le entrevistó "con la clara y censurable intención de burlarse de sus condiciones físicas y psíquicas, atentando de esa manera no solo contra sus derechos al honor y a la propia imagen, sino incluso contra su dignidad".

El escrito del abogado de Cárdenas asegura que esta noticia es (sic) "un extenso artículo, dedicado exclusivamente a mancillar y realizar mofa de la (impecable) carrera profesional de Don Francisco Javier Cárdenas".

Asimismo hace alusión a que desde Vertele se citaba y enlazaba un artículo de otro medio especializado en televisión, Bluper, que narraba como "un miembro de Hora Punta les envió un audio de WhatsApp ofreciéndoles participar en el programa y promocionarles a cambio de eliminar noticias negativas contra Cárdenas". Vertele recogió que un miembro de dicho programa se puso en contacto con el equipo para ofrecerles a aparecer en el espacio. 

Tras la enumeración de estos contenidos, piden que se declare "lesionado ilegitimamente el derecho al honor de Cárdenas", que se publique la sentencia en el caso de que sea condenatoria en eldiario.es, y reclaman una indemnización "en concepto de daños morales y perjuicios" de 60.000 euros.

Además, Cárdenas pide en los tribunales que "se acuerde la prohibición de que las partes demandadas, realicen, emitan nuevas manifestaciones o publicaciones" sobre él.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba