Primero han presentado un “acto de conciliación”

Puigdemont y Beatriz Talegón inician acciones legales contra Cristina Seguí por sus palabras en 'Todo es mentira'

Puigdemont y Beatriz Talegón inician acciones legales contra Cristina Seguí por sus palabras en 'Todo es mentira'

Redacción

Risto Mejide decidió cortar la conexión con Cristina Seguí el pasado viernes, después de que la periodista y cofundadora de Vox llamara a Beatriz Talegón “Mónica Lewinsky de Puigdemont”. El presentador invitó a la política a que se retractara tras su declaraciones porque no estaba dispuesto a “permitir las faltas de respeto”, pero Seguí se negó.

De hecho, tras ser expulsada del programa, mantuvo su postura en su cuenta de Twitter. “Tras dos peticiones para que me retractara ME REAFIRMO. Yo del lado de Ortega Lara. Ella del Carnicero de Mondragón”, afirmó.

El abogado de Carles Puigdemont y Beatriz Talegón Jaume Alonso - Cuevillas avisó de que estaba “redactando la demanda de conciliación previa a la querrella por injurias”, y así lo confirmó en el propio programa en una nueva conexión en directo.

“Hemos preparado un acto de conciliación. La ley lo exige antes de presentar la querella”, comenzó explicando. “En este caso me temo que va a ser un trámite un poco absurdo porque ya se le ofreció hasta tres veces que se retractara y por la red ha vuelto a ratificarse, pero la ley nos obliga. Entrará el lunes en los jugados y esperaremos la contestación”, declaró.

La presentadora Marta Flich preguntó entonces al letrado por las posibles consecuencias que tendría esta querella sobre Seguí, ante lo que respondió que podría “suponer una condena de no excesiva gravedad, pero condena penal”.

Etiquetas
stats