ENTREVISTA VERTELE

Carlos Adán, ganador de los 318.000 euros en 'Pasapalabra', nos cuenta su secreto

Carlos Adán nos cuenta la estrategia que le ha valido el bote de 'Pasapalabra'

Redacción

Carlos Adán se ha hecho con el bote de 'Pasapalabra' durante la emisión de esta tarde, 17 de enero. Comenzó su segunda andadura en el espacio presentado por Christian Gálvez apenas el pasado lunes, 9, tras acumular 45.600 euros en octubre de 2011 con 39 programas, aunque sin alcanzar el bote.

Sin embargo, en esta ocasión, apenas siete días le han bastado para hacerse con el merecido premio, el cual asciende a 318.000 euros. Por esta razón, el ingeniero madrileño comparte con Vertele cuál es el secreto de su éxito, qué planes tiene para la retribución recibida, y si tiene intención de presentarse a más concursos o, incluso, algún reality como hiciera su compañero Paco de Benito.

¡Enhorabuena por el bote, Carlos! Nada más y nada menos que 318.000€, ¿cómo te sientes? ¿Te lo esperabas?

Muy contento, claro. Pero no me lo esperaba porque este concurso es muy complicado, ya que siempre está esa última o esas últimas dos palabras que de algún modo se te resisten.

Por otra parte, en el bote anterior, el concursante que lo ganó hizo primero 109 programas -Carlos Adán ha logrado el suyo en tan solo siete- así que... no, definitivamente no me lo esperaba.

¿Qué vas a hacer con el premio? ¿En qué lo vas a invertir? ¿Tienes algo pensado?

No me ha dado tiempo a pensarlo mucho pero una cosa es segura: quiero viajar a Estados Unidos. Luego también haré regalos a la familia, a mis sobrinos... Y después me gustaría tener un poco ahorrado porque nunca viene mal; tengo trabajo estable, gracias a Dios, pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Y tener algo ahorrado te da más seguridad y te permite estar más relajado.

¿Cuál es tu secreto para haber llegado tan lejos? ¿Cómo te has preparado para terminar llevándote el bote del programa en tan solo siete días?

A la hora de prepararte, lo más importante es ver cuantos más roscos, mejor, porque así te acostumbras al tipo de preguntas que te pueden hacer y puedes ir viendo un poco por dónde van los tiros.

Y después, para contestar a las preguntas más difíciles, lo mejor es estar un poco al día en cuestiones de cultura general, sobre todo: quién ha ganado qué premio; si se estrena una película nueva, fijarnos en quién la dirige y quienes son los actores que participan en ella; quién ha salido victorioso en un evento deportivo reciente, etc. que son preguntas típicas que te van a poner.

¿Cuál fue, a tu criterio, la pregunta más complicada a la que te tuviste que enfrentar para hacerte con el premio? Hemos visto que sobre todo se te ha resistido la 'z'...

Sí, efectivamente. La pregunta más complicada para mí fue adivinar el apellido del escritor Carlos Zanón, autor de la obra 'Yo fui Johnny Thunders'. No es una novela especialmente conocida y su autor tampoco lo es mucho.

Sin embargo, tuve la suerte de haber conocido la novela, que no leído, y poder recordar a quien la escribió.

Para terminar, ahora que termina tu exitosa etapa en 'Pasapalabra', ¿hay algún otro concurso, realities incluidos al estilo Paco de Benito, quien tras pasar por el quiz show fue a 'Supervivientes', en el que te hayas planteado participar?

De momento tampoco lo he pensado mucho porque estaba un poco con la espinita clavada de 'Pasapalabra', aunque me gusta ver 'Saber y Ganar', lo veo siempre, y a lo mejor ese sería el concurso en el que participaría. Sin embargo, es un poco complicado porque se graba en Barcelona.

En cuanto a participar en un reality... la verdad es que no creo que vayan mucho conmigo. Mi amigo Paco de Benito, que le conozco, tiene un perfil quizá más afín para esos programas que yo. Aparte de buen concursante de 'Pasapalabra', es un poco showman: le gusta llamar la atención por cantar bien, hacerse el 'graciosete'... y por ello creo que él encaja mejor en un reality que yo.

Etiquetas
stats