Curiosidad

Carlos Areces recuerda en Movistar el guiño de La forma del agua a Torrente

Carlos Areces recuerda en Movistar el guiño de La forma del agua a Torrente

Si hay alguien en España que se ha alegrado del éxito de Guillermo del Toro en los Oscar, ese ha sido Santiago Segura. El cineasta mexicano, que anoche ganó los premios a Mejor director y Mejor película por 'La forma del agua', es gran amigo , y su buena relación va más allá de lo personal .Así, Segura ha actuado en varias producciones del de Jalisco, como son 'Blade II', 'Hellboy', 'Hellboy II', 'Pacific Rim' y la serie 'The Strain'.

Una estrecha relación, en definitiva, que ahora vive un nuevo y curioso capítulo. Y es que como recordó ayer Carlos Areces en la retransmisión de los Oscar en Movistar+, en 'La forma del agua' hay un guiño a 'Torrente'.

En un momento dado, el villano de la película, Richard Strickland (interpretado por Michael Shannon), explica que él se lava las manos antes de mear, y no al revés. Una explicación similar a la que Torrente da a Rafi (Javier Cámara) en la primera parte de la saga, 'El brazo tonto de la ley'.

Tanto Segura como el propio Guillermo del Toro han hablado de este detalle. El primero lo recordó hace unos días en 'Late Motiv', donde contó que fue el director mexicano quien le avisó de la inclusión de este guiño en la película. Segura, sin embargo, bromeó con el hecho de que no le pusiera en el apartado de agradecimientos: “Ahora él está nominado a 13 Oscars y yo marginado”.

Del Toro, por su parte, dijo que el personaje de Shannon era “muy torrentil”, de ahí que hablara con su amigo para “usar el diálogo de lavarse las manos”.

Etiquetas
stats