Entrevista Vertele Atresmedia avisa con La Isla: 'Hay concursantes en situación extrema'

Atresmedia avisa con La Isla: 'Hay concursantes en situación extrema'
Atresmedia avisa con La Isla: 'Hay concursantes en situación extrema'

Hablamos con Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento del grupo, sobre los nuevos formatos para laSexta. También le preguntamos por los concursos de Antena 3

'La isla' para laSexta que conduce Pedro Gª Aguado, ¿qué nos puede adelantar?

La verdad es que tenemos muy poca información al respecto porque se encuentran al otro lado del 'charco'. Y la información que nos llega es por escrito; no nos llega nada de imagen.

Imagen de 'The Island'
Imagen de 'The Island'

Lo que sí puedo adelantar es que algunas de las cosas que recibimos son muy sorprendentes; las situaciones que están viviendo algunos concursantes son bastante extremas.

Recordemos que es un formato donde la supervivencia tiene un nivel de dureza máximo. No sé cuándo lo lanzaremos; ahí entramos en plazos de producción.

También tienen 'El contenedor' ('Life Stripped Bare'), ¿en qué proceso se encuentra el formato?

Terminamos las grabaciones hace algunas semanas; el programa está en el horno y hemos visto muy poco de él, apenas un premontaje de unos minutos.

Lo que sí puedo avanzar es que es bastante sorprendente. Es una apuesta original, creemos que innovadora, y con un enfoque muy atractivo. Todavía estamos decidiendo cómo vamos a rebautizarlo; tenemos varias posibilidades.

Life Stripped Bare
Life Stripped Bare

La Ruleta de la Suerte' siempre va por delante de 'Mujeres y hombres y viceversa'...

Hemos logrado dar con un formato que está aguantando mucho tiempo en antena, algo que no es fácil de encontrar y, sobre todo, con esa regularidad.  Estamos muy contentos, tanto con el formato como con Jorge Fernández.

Creo que uno de los secretos de su durabilidad está en conseguir que los formatos crezcan haciendo especiales de vez en cuando, modificar algunas cosas de mecánica... sin lugar a dudas es un aliciente más para el espectador a la hora de continuar viendo esos formatos, al no perder ese factor sorpresa.

¿Tienen alguna novedad para las tardes de Antena 3?

Ahora mismo, el hecho de que 'no haya noticias, son buenas noticias', dice el dicho. Estamos muy contentos con los formatos que ahora mismo tenemos en este horario: 'Ahora caigo' y '¡Boom!'.

Hace apenas quince días hemos terminado con esas tres semanas de especiales con los campeones, en 'Ahora caigo', que han funcionado muy bien de audiencia y que han sido una inyección de energía para el formato.

Y en cuanto a '¡Boom!', ahora mismo está obteniendo sus mejores resultados de temporadas. Ahora mismo estamos con un equipo que llevan en torno a 3, 4 meses concursando, y están ahí, peleando por el bote, y creemos que son serias candidatas a hacerse con él.

Y lo cierto es que se mantienen regularmente en el concurso y optan, con frecuencia, a la consecución del premio final, pensamos que es un elemento que también engancha al público.

Volver arriba