Entrevista Vertele Final de Top Chef: 'Los datos no han sido todo lo buenos que esperábamos'

Top Chef
Top Chef

Hablamos con Carlos Fernández, subdirector de programas de entretenimiento de Antena 3

Carlos Fernández, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, respondía así a VERTELE hace algunas fechas sobre los espacios que tiene ahora su principal cadena en emisión en prime time.

Desde su estreno hasta el final, 'Top chef' se ha movido casi siempre en la horquilla del 10%-13% de cuota de pantalla.

En cuanto al arranque que tuvo el programa, ¿cómo se valoran desde la cadena los datos de audiencia de esta 4ª edición de 'Top Chef'?

Difícil. Sí que es cierto que hemos tenido algún tipo de incidencia con eventos deportivos como el campeonato de Liga, partidos de Copa del Rey... que han podido distorsionar un poco las noches. 

'Top Chef'
'Top Chef'

Evidentemente, los datos no han sido todo lo buenos que esperábamos, pero sí creemos que el formato es competitivo. Al final, es un programa que tiene varias temporadas, estamos en la cuarta, lo que le vuelve un formato conocido por los espectadores.

Pero hemos añadido novedades, tenemos un casting que creemos que ha elevado el nivel culinario con respecto a los anteriores... El espectador tenía que familiarizarse con esto y las mecánicas que hemos introducido. 

Logo de 'Tu cara no me suena todavía'
Logo de 'Tu cara no me suena todavía'

'Tu cara' no ha descansado en toda la temporada...

Cuando tienes un formato que funciona, siempre te queda el miedo que sufra algún tipo de desgaste.

¿Cómo vieron la maniobra de Telecinco en viernes con 'La Voz Kids'?

Al final, las cadenas siempre buscamos ser lo más competitivas posibles en cada una de nuestras franjas. Imagino que tras la decisión que tomó la competencia, está el ánimo de luchar de una manera mejor con un producto en el que tenían mayor confianza. 

Desconozco el resto de factores que hayan podido influir en esa decisión. Nosotros, en este caso, mantenemos una continuidad en la apuesta. Es decir, de 'Tu cara me suena' hemos ido ncon 'Tu cara no me suena todavía', con el que tratamos de mantener el espíritu del primer formato.

Por último, ¿cómo está el mercado publicitario de cara a los estrenos de primavera?

Por lo que nos cuentas nuestros compañeros del área comercial, este año no está siendo fácil y es un tanto desigual... De todos modos, no soy el más indicado para hablar de estos temas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba