Opinión en su programa radiofónico

Carlos Herrera critica a Alfred por regalar a Amaia el libro de Albert Pla 'España de mierda': “Te falta un hervor”

Carlos Herrera y Almaia

Dentro de su frecuente presencia en los medios de comunicación, Alfred ha sido noticia en las últimas horas por regalar a Amaia, con motivo del Día del Libro, la novela 'España de mierda', del cantautor catalán Albert Pla.

El título de la obra ha llevado a más de uno a criticar al joven concursante de 'OT', a pesar de que el libro en cuestión “no se corresponde a lo que usted piensa cuando lee lo de 'España de mierda'”, tal y como ha aclarado esta mañana Carlos Herrera en su programa de la Cadena COPE. “Es la novela de un cantante uruguayo que viene aquí, recorre toda España y todo le sale regular. Incluso en Catalunya. Es una sátira de la España actual. No es un ataque a España”, ha explicado el periodista a continuación.

Pese a esta aclaración, Herrera ha aprovechado la ocasión para criticar el momento elegido por Alfred para regalar a Amaia el susodicho libro: “Puedes ser seguidor de Pla. El libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle, pero no parece prudente regalar este libro en este momento, a pesar de que sea lo que es. Porque son ganas de que se levante la mitad de la gente y diga: ”¿Este va a representar a España [en Eurovisión]?“.

“Tienes que calcular que, cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer, que es mucho mejor regalar 'Mujercitas' o 'Viento del Este, viento del Oeste'” que regalar “un libro que se llama 'España de mierda', porque demuestras que te falta un hervor, hijo mío. Te falta un hervor”, ha recalcado el locutor.

En cuanto a la novela en sí, para Herrera tiene “un título meramente mercantil” y es “artificial, facilona y en las 20 páginas que yo he leído, mala”. Además, bajo su punto de vista, ha sido escrita por “un tío perfectamente prescindible como es Albert Pla”.

Etiquetas
stats