Este sábado

Carlos Herrera pone a debate la vacunación infantil en su próximo ¿Cómo lo ves?

Herrera en ¿Cómo lo ves?

Redacción

¿Cómo lo ves?, el programa presentado por Carlos Herrera en La 1, tratará este sábado sobre las vacunas infantiles y la oposición de algunos padres a vacunar a sus hijos, según informa la corporación en una nota de prensa.

“¿Qué lleva a algunos padres a decidir no vacunar a sus hijos? ¿Están poniéndolos en peligro? ¿Tiene su decisión alguna base científica? ¿Es una tendencia creciente en España o se trata de casos aislados? La oposición de algunos progenitores a la inmunización infantil vuelve a ser tema de debate tras las recientes declaraciones de una madre estadounidense que prefiere ir a la cárcel antes que cumplir la orden de un juez que le obliga a vacunar a su hijo de 9 años”, señala el comunicado que avanza los contenidos del programa de La 1.

En España no es obligatorio vacunar a los niños, sin embargo, y pese a las polémicas declaraciones que ofreciera Cárdenas respecto a este tema en su programa de radio relacionándolas con el autismo, salvan la vida de entre, dos y tres millones de personas al año, según datos de la OMS que recoge eldiario.es. Y aunque cada vacuna es distinta, 1.500 millones de personas aproximadamente han evitado, gracias a ellas, padecer distintas patologías como el sarampión, la gripe, la meningitis y la varicela, entre otras.

El espacio lanzará a cabo preguntas sobre las vacunas para conocer la postura de la audiencia sobre este tema. Los resultados serán analizados por “expertos”, que TVE no detalla quiénes serán, y comentadas por Boris Izaguirre, Esther Jaén, Marta Robles y Pepe Navarro, que asistirán a plató en calidad de colaboradores.

¿Cómo lo ves? también dedicará parte de su programa a la actualidad en Catalunya en vista de las próximas elecciones autonómicas del 21-D, un tema que ya ha tratado en anteriores ocasiones no exento de polémica. Por ejemplo, la tercera entrega del programa generó críticas al lanzar cuestiones que proponían unas resoluciones tendenciosas y excluyentes ante la posibilidad de una Catalunya independiente.

Cambio de día tras sus malos datos

La cadena pública decidió mandar el programa al sábado tras la emisión de sus tres primeras entregas, en las que la baja audiencia y las polémicas fueron las protagonistas.

¿Cómo lo ves? llegó a la parrilla de TVE el domingo 15 de octubre con un discreto 10.2% de cuota como tercera opción del prime time. Unos datos que vieron reducidos desde entonces a 7.3% y 8.1% en las dos siguientes semanas.

Sin embargo, el cambio en la programación no mejoró sus datos, pues el primer fin de semana cayó hasta un 5% de cuota de pantalla, reuniendo apenas a 770.000 espectadores. El sábado anterior subió ligeramente hasta el 6%, con 915.000 televidentes.

Etiquetas
stats