Vertele, con el triunfito

Carlos Right, sobre su última actuación en OT: “Quería demostrar que puedo cantar más que pop y pop rock”

Carlos Right en la gala 8 de OT

Carlos Right se convirtió anoche en el séptimo expulsado de OT 2018. Con el 43% de los votos, el triunfito “suplente” de la edición, que desde la primera gala se sintió como “titular”, tuvo que dejar la Academia del talent en pro de su compañera Marilia.

El artista reconoce que su interpretación de Everything no fue su “mejor actuación”, pero que sí le dejó “tranquilo”. Su objetivo con este tema era, eso sí, “demostrar que puedo cantar otras cosas aparte de pop y pop rock”: “Si me hubieran dado canciones diferentes o de otros estilos, sí que podría haber demostrado más de mí”, ha añadido refiriéndose a los repartos de temas.

Por otra parte, el artista ha lamentado que no le pusieran un tema en solitario cuando pensaba que ya le tocaba: “Sí me molestó, la verdad”. No voy a mentir“, ha declarado al respecto.

Durante las primeras semanas de OT decías que te sentías el “sustituto” de esta edición al haber pasado a la gala 0 porque uno de los finalistas decidió renunciar a su plaza

No. Desde la primera semana pienso que soy un concursante más y no como han dicho en reserva ni suplente ni nada. Desde que Joe y Manuel me dijeron que era titular, me lo creí y seguí para adelante.

¿Cómo valoras tu última actuación? ¿Crees que fue acertada?

No creo que fuera mi mejor actuación. Es una canción que me salía muy bien en los ensayos y que quizás ayer no me salió tan bien como yo esperaba, pero sí que me quedé tranquilo. Creo que lo hice lo mejor que pude para los nervios que tenía. Tenía en la cabeza que me iba, que era mi gala.

¿Qué diferencias ha habido entre la primera nominación con Dave

En la primera nominación escogí una canción que era muy movida, para bailar, ya que en el repertorio lo que me habían dado era bastante monótono y lineal. Con esta simplemente quería demostrar un poco la voz. Es decir, en la primera quería demostrar que sabía hacer las dos cosas, bailar y cantar, y en esta demostrar que puedo cantar otras cosas aparte de pop y pop rock.

¿Crees que el jurado ha sido injusto con alguna de las dos veces que te han nominado?

Creo que la semana pasada lo hice bastante bien. Por otra parte, hay tanta gente y son tan buenos y buenas que es dificilísimo para el jurado elegir. En realidad lo entiendo. Pero sí que la semana pasada me sorprendió bastante sobre todo lo que me dijeron de que había estado encorsetado en el baile cuando yo, al verme en el repaso de gala, me vi bastante bien.

¿Crees que el repertorio de temas te ha podido perjudicar al contar habitualmente con canciones de estilos muy similares?

No sé si perjudicar, pero quizás si me hubieran dado canciones diferentes o de otros estilos, sí que podría haber demostrado más de mí y demostrado más mi voz. Pero bueno, el trabajo de verdad ahora está ahí fuera y tengo ganas de ir a por ello.

¿Te molestó que no te pusieran un tema en solitario cuando pudieron?

Si me molestó, la verdad. No voy a mentir. Nos tocaba a Natalia, a María y a mí, y no sé la razón por la que a mí no me tocó. Pero bueno, así son las cosas. Yo no tengo la palabra ahí.

Vienes de una semana intensa en la Academia, especialmente debido a la bronca de Noemí Galera

Realmente eso fue una broma que íbamos a hacer a las 15 horas y se pasó a las 22 horas porque no nos abrían la habitación hasta las 22:30. Se entendió mal la broma y ya pedimos perdón por si alguien se sintió ofendido.

Quizás estaba nerviosa, pero Noemí nos quiere y nos cuida y lo que no quiere es que nos afecte nada. Tal vez si se lo hubiese callado nosotros no nos habríamos podido explicar luego. No sé si las formas fueron las mejores o las peores pero creo que fue bien que nos lo explicara.

¿Os molestó que llegase a la Academia con esos diez tuits?

Creo que en vez de enseñarnos diez tuits, nos lo podía haber dicho. Pero también nos fue bien que enseñara información del exterior aunque fuera mala. Sin embargo, si estás encerrado meses en una burbuja y te enseñan diez tuits que son todos malos... le das muchas vueltas a la cabeza.

Al descubrir esa desfavorable información sobre el exterior, ¿creíste que podría tener repercusiones fuera o afectar de algún modo a tu trayectoria musical una vez fuera de OT?

No, para nada. Fue una broma y no creo que haya hecho nada malo en realidad. No me siento identificado con esos tuits, por ejemplo, porque yo he trabajado y estudiado toda mi vida...

A mí cuando me enseñados los tuits pensé que todo no podía ser malo porque llevábamos dos meses currando y, creo, haciendo las cosas bien.

Una de las cosas que os dijo Galera fue que estabais muy pendientes de las cámaras y que quizá por eso no erais tan naturales como los concursantes del año pasado. ¿Qué opinas sobre ello?

Creo que es un grupo natural de gente normal. No lo digo por decir: es que somos gente normal. Que a lo mejor no la liemos tanto o no hagamos cosas para dar más audiencia, a lo mejor se malinterpreta con que no somos naturales. Pero, de verdad: en mi casa me comporto como me he comportado en la Academia.

Por otra parte, ¿os habéis llegado a sentir presionados en algún momento por la posibilidad de ser comparados con la edición anterior?

No, la verdad es que no. Como estamos en una burbuja y no sabemos lo que dice la gente no sentimos eso. Que yo sepa a mí no me han comparado con nadie. No me ha dado tiempo ni a mirar el móvil. He dormido una hora.

¿Cómo viviste la llegada de los Javis a OT como los nuevos profesores de interpretación la llegada de los Javis a OTen detrimento de Itziar Castro

La verdad es que yo no he tenido problema con ningún profesor. Ni con Itziar ni con nadie. Esto es una cosa que desde la productora deciden prescindir de ella y yo no tengo nada que ver. Por mi parte, me he visto cada día mejor en clases de técnica vocal, interpretación y en cualquier clase. Itziar era buena y los Javis son buenísimos.

Durante tu paso por OT comentaste que aún quedaba mucho Carlos por ver. ¿A qué te referías, exactamente?

Ahora fuera lo que quiero hacer es una cosa que va a ser un poco diferente porque me gusta mucho mezclar. Todavía no puedo decir nada.

Noelia comentó, a su salida de OT, que el único que quería ir a Eurovisión era Famous

Hombre, por supuesto. Siempre le hacía la broma a Manu de, tal como llegué, preguntarle si ellos en Eurovisión pondrían el traje o si iba a tener que ponerlo yo. La verdad es que a mí me haría ilusión y me sentiría orgulloso, pero Famous es un gran aspirante y creo que da la talla para ir este año.

Así como veis a Famous candidato potencial para representar a España en el festival de Eurovisión, ¿a quién ves ganado OT 2018?

No lo sé, no puedo decir una persona porque todas son buenísimas. Puede ganar cualquiera de los que quedan ahora. Ayer se vio: son unas galas espectacular, el jurado no sabe a quién nominar. Te nominan por tonterías. Yo hacía bromas diciendo que iban a nominar por el color del sofá que tenías detrás en la Academia.

Por otra parte, ¿qué intuición teníais de cómo estaban yendo los programas?

Creíamos que iba bien, sobre todo desde que hicimos la firma de discos. Yo me quedé alucinando de que en Barcelona hubiera 5.000 personas. Teníamos la impresión de que iba bien, aunque no sabíamos si mejor o peor que el año pasado.

¿Os preocupaba la audiencia que pudiera tener esta edición?

Creo que eso debería preocuparle a la productora o a la organización. A nosotros claro que nos preocupa porque al final todos estamos en el mismo barco y queremos que todo vaya bien.

Al margen de tu carrera musical, ¿te ves participando en ficción o en otros programas de televisión como Tu cara me suena

No estaría mal ir a Tu cara me suena; la verdad es que me gustaría bastante. Está claro que quiero hacer mi carrera musical pero no me cierro camino a nada. Si tengo que ir a otro programa de televisión estilo Tu cara me suena a hacer otras cosas, mientras sea show a mí me gusta y no tengo ningún problema.

A modo de curiosidad, ¿por qué Right como apellido?

Hay mucha gente que se piensa que Right es de derecha, pero no. Me fui a vivir al sur de Inglaterra y no sabía mucho inglés; el que se aprende en los colegios de aquí, que no es mucho. Entonces no sabía decir mucho allí y todo lo que me decían era “perfect” y “allright”. Además, yo me llamo Carlos Ruiz y los ingleses, como no sabían pronunciarlo, me llamaban Right y ya se me quedó eso.

En estas pocas horas tras salir de la Academia, ¿has contactado con alguno de tus compañeros expulsados?

Sí, bueno, Dave y Noelia mandaron un audio de WhatsApp a mi madre porque yo tenía miedo de encender el móvil. Y ahora, hace poco me acaba de escribir Joan diciéndole que todo está muy bien fuera y que ahora empieza lo bueno.

Por último, ¿agradeciste a José Antonio que hubiese rechazado su plaza en OT, provocando que entrases tú en su lugar?

Sí, le di las gracias. Tuvimos una vídeo-llamada y le dije que le debía una mariscada.

Etiquetas
stats