En Antena 3

Carlos Vives cuenta en 'El Hormiguero' su mala racha profesional y un secreto de 'La bicicleta'

Carlos Vives cuenta en 'El Hormiguero' su drama profesional y un secreto de 'La bicicleta'

'El Hormiguero' recibió ayer al cantante colombiano Carlos Vives, antes de comenzar su gira por España.

'La bicicleta' fue el tema central del programa que el músico se arrancó a cantar cada vez que sonaba. Pablo Motos le preguntó acerca de la canción y de que se trataba de su primera colaboración con Shakira, a pesar de que se conocían desde hace tiempo.

“La voz ya me está saliendo de Shakira”, bromeó Vives. Pablo le dijo que “sacar el gallito de Shakira es muy difícil” a lo que el colombiano respondió bromeando: “Habría que hablar con Piqué”, lo que desató las risas en plató.

Shakira, la 'culpable' del título de la canción

Carlos Vives confesó que fue la cantante colombiana la que decidió el título de 'La bicicleta'. “Cuando ella escuchó la canción yo la llamaba 'Vallenato desesperado'”, aseguró en el programa antes de arrancarse a cantar la canción a capella.

“Trabajar con ella en un vídeo y ver cómo se prepara para bailar es una cosa increíble. Ella tiene por fuera del set un espejo y practica los pasos y es una mística cuando prepara sus cosas”, aseguró el cantante.

El forzoso parón musical de Carlos Vives

Antes del éxito de 'La bicicleta', Carlos Vives pasó por una mala racha profesional. El cantante contó en 'El Hormiguero' que estuvo ocho años sin grabar ninguna canción, provocando un parón desde 2004 en su carrera musical.

“Se acabó la discográfica en la que yo trabajaba, toqué muchas puertas, pero no había mucho interés”. A pesar de ello, el artista aprovechó para pasar tiempo en familia porque “tenía mucho trabajo en casa”.

Durante ese tiempo en el que no grabó ninguna canción propia, Carlos Vives se dedicó a producir para otros artistas. “Produje para otros artistas y en esos primeros seis años produje una matiné musical para niños. Le pusimos música a un poeta colombiano, Rafael Pombo”, explicó a Pablo Motos.

El cantante aseguró que su mujer, Claudia, fue un gran apoyo durante ese tiempo: “Durante esos años tuve todo el apoyo de ella, trabajó mucho para que yo volviera a cantar”.

Carlos Vives explicó que “un cambio generacional en la música” le “dio la oportunidad de volver a cantar” y volver a las listas de éxito con 'La bicicleta'.

Etiquetas
stats