El zapping de la crítica

“Carmencita hace más por arrinconar la dictadura que cualquier película”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!”

“Carmencita, con los ondulantes movimientos de su relleno esqueleto y sus rotundas redondeces, anecdotiza cada lunes el régimen de su sacrosanto abuelo, haciéndonos más llevadera la pesadilla de su señorío de horca y cuchillo, e incitándonos a imaginar la cara que pondría el general si levantara la cabeza y viera a su ojito derecho, aquella mocita que casó con un nieto de Alfonso XIII, soñando para ella un trono imposible, moviendo el bullarengue para solaz y alegría de todos los hogares del solar patrio. Hogares que él no deseaba sin luz ni sin lumbre. Que en eso radicaba para el Invicto el bienestar de los españoles. De libertad nunca dijo nada, porque de las libertades pensaba como de las escopetas. Que las carga el Diablo. Así es que, señora Campos, continúe bailando, porque, aparte de que se mueve mejor que las olas, sus cadenciosos movimientos resultan más demoledores para los residuos del franquismo que cualquier película subvencionada al efecto. ”

FRANCISCO MORA (LEVANTE)- - Crítica completa

“HABITACIÓN 623” CON PABLO CARBONELL (LA SEXTA)

“Ni el lloriqueo o las bajezas y traiciones de los realities. Simplemente una razonable dosis de sinceridad que permitió conocer mucho más en profundidad al entrevistado. Lo curioso es ver cómo ahora que la televisión es el escaparate de la vida en el que casi todos se quieren ver expuestos, hasta las personas comunes se transforman en competentes entrevistadores.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica Completa “Estaba Pablo Carbonell ayer en Habitación 623 (La Sexta) y apareció su exnovia Eva y le soltó de golpe: ”¿Tú te crees que ligarías como ligas si no fueras famoso, eh?“ Y Pablo no sabía dónde esconderse. Eso le pasa por ir a una suite televisiva sin tomar precauciones”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “EL MUNDO DE CHEMA” (CUATRO)

“Un nuevo insulto de la televisión realizada en España al universo de las series televisivas. Y si no, lean parte del guión… ”Nena mírame la almeja, que la tengo bien de precio. Y chorizo de cantimpalo, del largo“, dice Latre vestid@ de mujer, minifalda verde metálico y corpiño negro, desde el micrófono de un supermercado segundos antes de que su jefe le agarre el culo. ”Cuidado, que yo he mamado a Bécquer“ dice el travestón. ”Eso es mucho mamar“, responde el jefe mientras yo me paso a 'Los Soprano' (Canal Plus).” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) -- Crítica completa TVE TAMBIÉN HABLA DE LA PANTOJA

“¿Pero es sólo T-5? Hay otros programas, como los de corazón de TVE, pretendidamente éticos y finos, y en los que sin embargo La Pantoja y

sus allegados también abren el telón todos los días,

mañana, tarde y noche, con Inés Ballester, Anne

Igartiburu, Sonia Ferrer o Cristina García Ramos. Lo

peor es que estos últimos espacios citados hablan de que la viuda de Paquirri se siente perseguida por la prensa como si ellos fueron ajenos a esa persecución, como si ellos no la utilizaran. ¡Fariseos!“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa AL NENG LE PESA SU FAMA

“Su popularidad es colosal. Pero hemos notado que esta enorme fama le pesa. Le preguntó Casas: ”¿Cómo quieres que te llame?“. Contestó: ”Mientras me llames Edu o Eduard, ya me está bien“. O sea, silenciando al Neng. Más detalles de su incomodidad manifiesta. Dijo en un momento dado, acerca de este personaje que ha creado y que le ha hecho tan famoso: ”A veces es agobiante. Yo no salgo a la calle para llevar la cuenta de cuantas veces me gritan ¡Neng! Durante el día, generalmente me respetan, pero por la noche es un cachondeo“. Y se explayó Soto, con un punto de amargura, acerca de cómo le condiciona la vida esa criatura que interpreta en la tele.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa UN LADRÓN DE COCHES CAPTURADO POR LA POLICÍA EN “EL BUSCADOR” (TELECINCO)

“El narrador nos dice: 'El joven se niega a ser esposado'. Hay un tono singular en la voz del narrador, un punto admirativo, como si la renuencia del caco fuera un gesto de gallardía hispánica, estirpe del Cid. La poli, contemporizadora, tolera la negativa y conduce al atracador hacia el coche celular. Entonces el narrador advierte: 'El policía golpea al joven en la nuca'. ¿Chuck Norris? ¿Van Damme? No, no: el golpe no pasa de colleja, eso que en Valencia llamamos bascollá. Y, hombre, no es que sea aconsejable propinar collejas a los atracadores, pero de ahí a denunciar golpes en la nuca hay un trecho, ¿no?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa “ELLAS Y EL SEXO DÉBIL” (ANTENA 3)

“Una cosa es hacer de canguro ñoña y otra, convertirse –sin demasiado esfuerzo, todo hay que decirlo– en una aristócrata obsesionada con el sexo masculino. Y, luego, ella es «tan impulsiva» que hasta lo más absurdo pretende colarlo como racional en un juego que sólo puede conducir al abismo. Te aseguro, darling, que yo sigo teniendo pesadillas con el beso que le dio a Urdaci. ¿Es que no había otro?” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa MARATÓN DE DESPEDIDA DE “24”

“Todos sabemos que una serie pide un tiempo para que el espectador se impregne de sus constantes y la disfrute. Por eso me pareció una buena idea que al inicio de esta temporada se emitieran algunos capítulos seguidos, como me pareció muy bien la forma de rematarla”. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa EL ROBO DEL SILLÓN DE ZAPATERO

“Más aún que aún que la respuesta contra los actores y la persecución del funcionario que les facilitó el acceso al lugar del crimen –segunda hipótesis: ¿qué habría pasado si el robo fuera real pero sin publicidad?- es llamativa la falta de reflejos de la televisión para permanecer en primera línea de fuego, desbancada ya para siempre por internet” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

- Críticas anteriores: “Imágenes divertidas y colaboraciones muy bien trabajadas”

Etiquetas
stats