A propuesta de Enric Hernández

Carolina Pecharromán, nueva editora de Igualdad de TVE en sustitución de Alicia Gómez Montano

Carolina Pecharromán, nueva editora de Igualdad de TVE

Redacción

RTVE ha anunciado la designación de Carolina Pecharromán como nueva editora de Información y Actualidad de la corporación. Enric Hernández, director de Información y Actualidad, ha sido el encargado de proponer a la periodista para sustituir a Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida.

El cargo, que quedó vacante tras la muerte de la respetada profesional el pasado 18 de enero, se hará efectivo a partir del 1 de marzo. Esta responsabilidad tiene como propósito garantizar la igualdad entre hombres y mujeres tanto en contenidos como en presencia activa, en la televisión pública.

Trayectoria de Carolina Pecharromán

Nacida en Madrid en 1969. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente es investigadora doctoral en historia de las mujeres. Tras sus inicios en publicaciones periódicas, su trayectoria profesional ha estado ligada a TVE, donde es redactora fija por oposición. Desde 1993 colaboró con programas de entretenimiento y a partir de 1997 en documentales de divulgación histórica y científica.

En 2000 se incorporó al Centro Territorial de TVE en Extremadura, donde ocupó el cargo de jefa de informativos. En 2004 pasó a los Servicios Informativos Centrales de TVE en Madrid, donde trabajó en las áreas de Sociedad e Internacional de Telediarios como redactora. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Adjunta a la Jefatura del Área de Internacional.

Desde entonces, ha trabajado en el Canal 24h y en el programa Agrosfera. En octubre de 2018 comenzó a colaborar con la Editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, en dicha labor y en el Portal de Igualdad de RTVE Todxs por Igual, donde es responsable del espacio Las Píldoras de Carol, sección por la que ha sido finalista en el premio Colombine 2019 de periodismo.

Etiquetas
stats