En Telecinco

Casado defiende la caza ante los niños en AR: “Es para que los animalitos no se pongan enfermos”

Casado defiende la caza ante los niños en AR: "Es para que los animalitos no se pongan enfermos"

Redacción

Pablo Casado ha abierto este martes la ronda de entrevistas de niños a políticos que ha organizado El programa de Ana Rosa de cara a las elecciones generales del 28-A. El peculiar grupo de entrevistadores ha cuestionado al líder del Partido Popular sobre diferentes temas, tanto políticos como sociales, e incluso personales.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención es la de la caza. Diego, uno de los pequeños participantes de la charla, ha preguntado a Casado si considera que debería sustituirse la caza en parques nacionales por la inclusión de depredadores.

“¿Crees que en vez de hacer que se cace en los parques nacionales se deberían meter depredadores como el lobo, que saben elegir la presa que cazar, cosa que el ser humano igual no sabe bien? ¿Qué lo hacen, para cortarles la cabeza y ponerla de trofeo? Para eso que metan a lobos y más depredadores y que ellos cacen para comer”, ha propuesto el niño.

“Yo pienso que quien quiera cazar, quien quiera ir a los toros o quien quiera pescar, que lo haga, pero siempre siendo regulado”, ha respondido el político. En ese sentido, ha señalado los inconvenientes del lobo como depredador en algunos casos y ha apuntado que “cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos”.

Pablo Casado ha aprovechado el tema para anunciar que el torero Miguel Abellán ha fichado por el Partido Popular para las listas de Madrid: “Por eso, porque defendemos la libertad de cada uno. No entiendo mucho de toros, pero lo respeto porque es una tradición”.

Otro animal que ha salido a la conversación y ha dado lugar a una anécdota ha sido el pájaro que aparece en el logotipo del Partido Popular. “Es como una gaviota”, ha dicho el político ante la pregunta de uno de los niños, que le ha corregido: “es un charrán”. “Ahora hace forma de corazón, ¿sabes que lo hemos cambiado?”, ha añadido Casado.

“A ver, a los chicos... ¿os gustan los coches?”

Pero el momento que más se ha comentado en redes sociales ha sido otro. Tras ser preguntado por su mejor amigo de la infancia, Pablo Casado ha contado que aprendió a conducir con él: “A ver, a los chicos... ¿os gustan los coches? Yo a vuestra edad me compraba mi padre una revista de coches y aprendí a conducir en un coche que es como una lavadora y tenía el cambio de marchas en el salpicadero”.

Por último, al final de la entrevista y en el momento de posar para la foto de recuerdo, el político ha lanzado otro comentario que ha tenido repercusión en redes: “Las niñas en el centro, hay que ser caballeros”, ha dicho.

Etiquetas
stats