Cuarta temporada Tecnología puntera y quesos, los nuevos casos de 'El Jefe Infiltrado'

Tecnología puntera y quesos, los nuevos casos de 'El Jefe Infiltrado'
Tecnología puntera y quesos, los nuevos casos de 'El Jefe Infiltrado'

Una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, un balneario de aguas saludables, una empresa española de innovación tecnológica o una de las queseras más importantes del país son algunas de las firmas que protagonizan la nueva entrega del formato

La perplejidad de los trabajadores, el asombro de los jefes y la emotividad a flor de piel son claves en esta cuarta temporada del programa, que se estrena este jueves, 19 de enero, y que será testigo de una mayor implicación de los directivos a la hora de enfrentarse a las tareas más difíciles o agotadoras de su compañía.

Para conseguir su objetivo y nos ser reconocidos entre sus empleados, los jefes mostrarán su lado más atrevido: aceptarán raparse la cabeza, afeitarse la barba, ponerse ortodoncia o acostumbrarse a sorprendentes tatuajes.

'El jefe infiltrado' descubrirá los secretos mejor guardados de grandes multinacionales y empresas familiares dedicadas a muy variados sectores: desde la fabricación de calzado, la tecnología, la hostelería, el entretenimiento o la exportación de alimentos hasta el estilismo canino, anuncia la cadena en una nota.

Algunos son estrictos, rigurosos y exigentes con su trabajo y con el de los demás. Otros no soportan ni el más mínimo error, ni personal ni ajeno. A algunos les gusta relacionarse con sus empleados como un igual. Otros quieren dejar muy claro quién es quién y qué significa cada lugar. Jefes hay muchos. Y muy distintos. Pero éstos, a pesar de sus enormes diferencias, tienen algo en común: han dejado atrás su vida para infiltrarse en sus propias compañías y convertirse durante unos días en 'El jefe infiltrado'. El programa regresa a laSexta con su cuarta temporada, mañana jueves a las 22.30 horas, con doble entrega.

Vuelven las transformaciones físicas radicales, las falsas identidades y las coartadas para pasar desapercibidos entre sus propios empleados. Regresa a laSexta una nueva temporada del programa en el que un alto directivo de una compañía se infiltra para descubrir cómo se trabaja verdaderamente en ella. Sólo así podrán saber, de primera mano, cuál es el día a día de su empresa, cómo es el trabajo en todas sus áreas, qué sienten sus empleados y qué posibles fallos se pueden solucionar.

En esta cuarta edición, 'El jefe infiltrado' se sumerge en las entrañas de grandes multinacionales y empresas familiares en las que ser testigo de su verdadero trabajo diario. Por primera el programa viaja en el crucero de una de las grandes firmas mundiales del sector, se adentra en una compañía de fabricación de quesos con numeroso galardones internacionales y visita una marca de tecnología punta con acento español. También descubrirá los secretos de los bajos fondos de una ciudad de la mano de una empresa de pocería, qué se cuece en una compañía de chefs a domicilio o una cadena de comida asiática, cómo es el día a día de un fabricante de calzado español o qué hay detrás de una firma de maquinaria deportiva, entre otros.

'El jefe infiltrado'
'El jefe infiltrado'

Del despacho a la granja

Durante su camino como “voluntario para un documental” y con la falsa identidad que le acompañará durante toda su experiencia, 'El jefe infiltrado' se sumergirá en las entrañas de su compañía a través de las más variadas tareas. Enfundado en un mono de trabajo se infiltrará en la planta de producción para descubrir el verdadero trabajo de un maestro quesero y su función como formador de nuevos trabajadores, una tarea en la que la confidencialidad de la fórmula secreta del queso es clave. También visitará una granja para comprobar si se cumplen todos los estándares de calidad.

'El jefe infiltrado'
'El jefe infiltrado'

Las salas con mayores protocolos de higiene y seguridad y la zona de empaquetado serán otras de las áreas en las que tendrá que probar su destreza y la concentración. 'El jefe infiltrado' no tardará en descubrir que el trabajo productivo no es lo único que tendrá que poner en valor a la hora de tomar posibles decisiones sino que, en ocasiones, las relaciones interpersonales afectan en el día a día más de lo que en un despacho se puede imaginar.

Después de varios días de infiltración y falsa identidad, 'El jefe infiltrado' no dudará en valorar con serenidad todo lo que ha visto, sentido y experimentado durante su experiencia. Sólo así podrá tomar las mejores decisiones, estimular a quienes lo merecen e intentar encauzar lo que no responde a su estándar de exigencia.

Y después... Porronet

En el segundo programa de estreno, 'La jefa infiltrada' de una empresa de calzado español pisará fuerte en terrenos movedizos. Porronet, una de las fábricas de calzado Made in Spain más importantes de nuestro país, infiltra a una de sus directivas para sumergirse entre suelas, hilo y costuras no siempre bien atadas. Desprovista de su identidad y bajo una falsa apariencia, la jefa descubrirá que en algunos departamentos hay más rotos que descosidos, ante los que tendrá que tomar soluciones más que meditadas.

'El jefe infiltrado'
'El jefe infiltrado'

Porronet es uno de los mayores fabricantes españoles de calzado y está en pleno proceso de expansión. Pero para lograr el despegue definitivo se ha propuesto conocer más profundamente su propia compañía y qué mejor manera que infiltrar a uno de sus directivos entre empleados y profesionales con los que trabaja. La empresa confecciona 2.500 pares de zapatos al día y, todavía hoy, sigue apostando por el trabajo artesanal. Ahora, despojará de su identidad a la directora financiera para convertirla en la aspirante a un puesto de trabajo en la firma. Con su nueva personalidad como aliada, la jefa conocerá de primera mano algunos de los secretos mejor guardados de ciertos departamentos.

Durante su camino hacia lo más profundo de Porronet, a 'La jefa infiltrada' no le faltará ocasión para ponerse a la altura de sus trabajadores y descubrir la dificultad que entrañan ciertas tareas, los descuidos que pueden provocar consecuencias indeseadas o los resultados de una falta de comunicación o dedicación. La jefa se sumergirá en el departamento de control de calidad, donde será testigo del estrés que encierra un puesto basado en asegurarse de que todos los zapatos salen de fábrica en perfecto estado. Trabajará también codo a codo con los montadores de madera, un nuevo departamento en el que un pequeño descuido puede traer fatales consecuencias en el negocio. Pero también tendrá que aprender tareas del oficio con las que no está familiarizada, como la costura del calzado.

'El jefe infiltrado'
'El jefe infiltrado'

Convertirse en una empleada más no resultará sencillo pero 'La jefa infiltrada' está dispuesta a todo por sacar el mayor partido a su aventura. Conocerá la soberbia y el mal carácter de algunos de sus empleados, descubrirá problemas específicos de algunos departamentos y se emocionará al ser testigo de la incansable dedicación de otros de sus trabajadores que luchan día a día por convertir a Porronet en uno de los referentes de nuestro país en materia de calzado español.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba