Todos los nombres y perfiles de los famosos

Lista completa: elegidos los 9 participantes de “Tu cara me suena 7” en Antena 3

Los 9 concursantes de Tu cara me suena 7

Redacción

La séptima edición de Tu cara me suena tiene casting cerrado. Los nueve concursantes que aspiran a suceder a Miquel Fernández como campeón del exitoso talent show producido por Gestmusic y presentado por Manel Fuentes cuentan ya las semanas hasta el comienzo del nuevo curso en Antena 3.

Actores y cantantes dan grosor al elenco para esta temporada, que tampoco queda ajena al fenómeno generado en torno a Operación Triunfo, a la postre de la misma productora. Por supuesto, la cuota humorística tampoco faltará en esta lista, como prueban las trayectorias profesionales de varios de los rostros seleccionados.

¿Quién tiene mejores cualidades para partir de favorito? ¿Quién puede dar la sorpresa? De momento, solo se puede hacer especulaciones, aunque por bagaje algunos cuentan con más opciones de partida que otros. Para examinar sus posibilidades con perspectiva, los reunimos bajo estas líneas:

Soraya Arnelas

El primer nombre confirmado para la temporada fue el de la cantante, salida de la cuarta edición de Operación Triunfo en 2005. No fue aquella su única participación en talent shows, puesto que luego se enrolaría en Mira quién baila (2006) y ¡A bailar! (2014), del que se proclamaría ganadora junto a su pareja, Miguel Ángel Herrera. Además, también cuenta como experiencia como jurado de un formato de estas características: ejerció de jueza en Generación de estrellas de la FORTA (2010), en ¡Vaya fauna! (2015) de Telecinco y en el fallido Tú sí que sí (2017), presentado por Cristina Pedroche en laSexta.

Representante española en Eurovisión 2009, tiene en su haber seis discos de estudio. Además, este año participó en su primer filme como actriz, el largometraje familiar La bola dorada.

José Corbacho

Otro con amplia experiencia en los concursos de talento televisivos es José Corbacho, que llega a Tu cara me suena tras haber participado en La noche de Rober, que precisamente trató de cubrir el hueco dejado por este formato en la noche del viernes. El polifacético artista a menudo ha ejercido de juez, o directamente de presentador, en programas de este género como Tú sí que vales, Todo el mundo es bueno, ¡Mira quién salta! o El pueblo más divertido. Sin embargo, en la última temporada destacó como concursante, en MasterChef Celebrity.

Con su participación, podrá lucir de nuevo sus habilidades para la imitación y la parodia, como hiciera en Homo Zapping, uno de sus grandes éxitos en la pequeña pantalla. Como director, su currículo se compone de tres largos, Tapas, Cobardes e Incidencias, y una serie, Pelotas, para TVE.

Carlos Baute

El venezolano, que ya participó como invitado en la última edición emitida en Antena 3, recreando a Celia Cruz, es el segundo de los tres concursantes que repiten juntos tras MasterChef Celebrity 2.

Con una larga y exitosa carrera como cantante, con más de una decena de referencias como solista, Baute ha estado siempre muy vinculado a la televisión. En España llegó a presentar un dating show, Elígeme, de corta vida en Cuatro; fue jurado de ¡A bailar!, que ganara su ahora compañera Soraya; y ha sido asiduo en programas y series como Aída, Mis adorables vecinos, La hora de José Mota... Como curiosidad, llegó a probar puntualmente como jurado de la edición argentina de Tu cara me suena.

Brays Efe

Uno de los actores de moda en el panorama nacional, gracias a Paquita Salas, el intérprete tendrá la oportunidad de consolidar su creciente popularidad.

Aunque es la simpar representante de actores su personaje más conocido, por el que ha ganado el Premio Feroz al mejor actor de Televisión este mismo año, el artista se mantiene muy activo: pendiente de estreno tiene las películas El año de la plaga de C. Martín Ferrera y ¿Qué te juegas? de Inés de León, y pronto comenzará a trabajar en la tercera temporada de la ficción de Los Javis para Netflix.

Anabel Alonso

Al igual que Corbacho y Baute, viene de ponerse el delantal y probar suerte ante los fogones en MasterChef Celebrity 2. Pero la carrera de Anabel Alonso es demasiado extensa y variada como para quedarnos ahí.

Hay donde elegir en televisión, tanto como intérprete (Los ladrones van a la oficina, 7 vidas, La familia Mata y Amar es para siempre, en la que lleva fija desde 2014, son solo algunas de las más destacadas) como presentadora (desde Estoy por ti a Dicho y hecho, que encabezó junto a Corbacho, pasando por Pelopicopata o El club del chiste). Y qué decir de su labor como la inconfundible voz castellana de Dory en el díptico Buscando a Nemo y Buscando a Dory.

Jordi Coll

Su participación como invitado durante la pasada edición fue sin duda una de las más aplaudidas: la encarnación de Iggy Pop que ofreció, brincando al son del Lust for Life, hacía del actor una apuesta segura y un candidato a dar el perfil de Miquel Fernández hace un año. No en vano, como aquel, Coll se bregó en los musicales teatrales (Hair o Grease son algunas de las adaptaciones de las que ha formado parte) antes de abrirse a un público más global en televisión, siendo El secreto de Puente Viejo su trampolín.

Además de mantenerse en el reparto de otro serial, Acacias 38 de La 1, acabamos de verle en otra ficción de la cadena pública, La otra mirada.

Mimi Doblas

Parecía claro que el fenómeno generado por OT 2018 se haría notar en Tu cara me suena. La elegida para cubrir esa preciada plaza puede que no fuera la más destacada durante la emisión del talent en La 1, pero es desde luego una de las participantes que mejor está gestionando su carrera desde que salió de la academia: hablamos de Mimi Doblas, que arrasa con Ya no quiero ná, primer single de su proyecto musical Lola Indigo. Para muestra de su tirón, solo hay que mirar las estadísticas de YouTube, donde su videoclip acumula 12 millones de reproducciones.

La que fuera la primera expulsada del espacio musical de TVE no era ajena a la televisión cuando entró en el concurso de Gestmusic. Su trayectoria arrancó años antes, en Fama Revolution, del que fue concursante. Con todo a su favor, a la tercera podría ser la vencida para esta artista en el terreno del talent show.

María Villalón

La artista malagueña, que ganara la primera edición en España de Factor X, allá por 2007, tendrá una oportunidad de amplificar su proyección musical.

Desde que se proclamara campeona de aquel formato, ha editado cuatro discos: Te espero aquí (2008), Los tejados donde fuimos más que amigos (2009), Historias de una cantonta (2012, financiado por crowdfunding) y El insólito viaje de una gota de lluvia (2015). En este último combinó la música con otro de sus intereses, la literatura, puesto que junto al LP llegó un libro infantil homónimo. Un año después, en noviembre de 2016, la artista publicó un libro de gastronomía titulado Dando la lata... ¡De atún!, compendio de 90 recetas que, tal y como el título indica, están hechas a base de atún enlatado.

Manu Sánchez

Apenas un par de semanas después de quedarse a las puertas de la victoria en Bailando con las estrellas, el cómico sevillano se enrola en esta otra marca de Gestmusic, tal y como ha informado Yotele.

Muy vinculado a Canal Sur, donde se dio a conocer primero con Hagamos el humor y luego en La semana más larga, entre muchos otros, saltó a la televisión nacional como colaborador de Zapeando. Luego probaría a lanzarse como showman en laSexta: se pondría a los mandos de El último mono, que no terminaría de funcionar y tras lo que estuvo algún tiempo alejado de la primera línea catódica. Tiempo que dedicó al teatro, donde ha encontrado un filón con su trilogía de monólogos El rey solo, El último santo, El buen dictador, y también como escritor.

En cualquier caso, antes de Bailando con las estrellas y ahora Tu cara, hemos podido seguir viendo a Sánchez tanto en la autonómica andaluza (Vuelta y vuelta) como colaborador de su amigo Risto Mejide en All you need is love... o no en Telecinco.

Etiquetas
stats