Vídeo

Rifirrafe entre Cristina Pardo y Cayetana Álvarez de Toledo por recordarle que votó a Ciudadanos

Álvarez de Toledo a Cristina Pardo: "¿Me está acusando de haber puesto en riesgo la hipotética candidatura de Casado?"

Redacción

Cayetana Álvarez de Toledo es la política que encabeza la lista del Partido Popular para las próximas elecciones por Barcelona, y que acudió como invitada del Liarla Pardo emitido el pasado domingo. Junto a ella, Cristina Pardo tenía previsto analizar la situación actual del país.

En la entrevista dialogaron sobre temas como el aborto o la memoria histórica, pero el conflicto llegó cuando Cristina Pardo preguntó a la militante sobre su posible incumplimiento de los estatutos de la formación.

Álvarez de Toledo había admitido públicamente que había votado a Ciudadanos, motivo por el cual la periodista lanzó la pregunta de si un afiliado de un partido podía votar a otro y decirlo públicamente. “¿Lo permiten los estatutos del PP?”, consultó. “No somos ovejas ni borregos”, contestó la política, “yo me fui del PP explicando los motivos. Dejé el partido, no rompí el carnet, pero pasé a ser una persona activamente no militante”.

Ante sus palabras, Pardo tomó los citados estatutos para tipificar según ellos su acción como “infracción grave. Por manifiesta deslealtad del partido a sus órganos de Gobierno y representación”. La política en seguida reaccionó con el interrogante: “¿Quiere plantearle a Pablo Casado que me multe mañana, que me expediente? ¿Qué me está planteando?”.

“Subrayar un comportamiento incoherente”

Pardo explicó que “si cumplió o no los estatutos” y la política se defendió lamentando que “los partidos tienen que encontrar un equilibro muy difícil entre la libertad y la disciplina”. Defendió como bueno “que haya debate dentro de los partidos, que se discutan las cosas con naturalidad”. Pero la presentadora no pareció satisfecha con su respuesta y le lanzó una nueva pregunta: “¿Sabe que si todos los afiliados del PP hubieran votado a Ciudadanos Pablo Casado no habría salido diputado?”.

Álvarez de Toledo entendió esta afirmación como “contrafáctico absurdo”. “¿Me está acusando de haber puesto en riesgo la hipotética candidatura de Pablo Casado?”, cuestionó. Hipótesis que Pardo negó explicando que lo que estaba haciendo era “subrayar un comportamiento” que tachó de “incoherente”.

La política descartó el ataque alegando que si hay algo que le caracteriza es “la coherencia. A lo largo de mi vida he defendido una serie de ideas con tesón, a veces quizás con cabezonería incluso”. Añadió que esta actitud es “lo que me ha identificado mi etapa en el PP, lo que hizo que me saliera, y lo que ha hecho que vuelva ahora y con un entusiasmo enorme”, zanjó.

Etiquetas
stats