La línea editorial de la cadena justifica esta decisión

Censura política de la BBC en el concierto de Ariana Grande

Censura política de la BBC en el concierto de Ariana Grande

Redacción

BBC fue una de las numerosas cadenas que emitió en directo el concierto solidario de Ariana Grande en Manchester. Pero a diferencia de otras, su retransmisión dejó una imagen que llamó la atención a los espectadores.

Y es que el canal británico pixeló la camiseta de Grace Chatto, vocalista de Clean Bandit, cuando ella y sus compañeros de grupo mandaban un mensaje de apoyo ante las cámaras.

Una 'censura' televisiva que, de primeras, podría achacarse a que Grace lucía algún tipo de eslogan o imagen provocativa o políticamente incorrecta. Pero nada de eso.

Las redes sociales destaparon que se trataba de una camiseta en apoyo a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, de cara a las elecciones británicas del próximo 8 de junio.

Esta decisión por parte de BBC se debió a motivos estrictamente editoriales. “Nuestras directrices editoriales nos obligan a permanecer imparciales. Además, Reino Unido se encuentra actualmente en un período electoral. Por tanto, y en el contexto de este programa, para incluir el mensaje de Clean Bandit la camiseta debía estar borrosa” señala un portavoz de la cadena a Digital Spy.

Etiquetas
stats