Escenas de matrimonio

“Cerezuela y Ana Milán meten el dedo en el ojo de Moreno”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANA MILÁN Y CAROLINA CEREZUELA CONTRA “ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“La polémica sobre ”Escenas de matrimonio“ se prolonga. Aquí lo dijimos desde el principio: esa tira cómica de José Luis Moreno lo tiene todo para hacerse odiosa, porque su planteamiento, bajo especie cómica, es brutal. Después, fueron grupos feministas los que la acusaron de ofrecer un planteamiento que bordea la violencia de género. Ahora hay dos actrices de ‘Camera café’ que han metido el dedo en el ojo de Moreno.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“GOMINOLAS” (CUATRO)

“Es la prueba de cómo se puede hacer una serie de televisión muy mala con unos actores muy buenos. Con estos guiones no hay forma de que cuadren las cuentas. De ahí que la audiencia huya en desbandada, ante la sucesión de situaciones que pretenden ser graciosas y, a los ojos del espectador sólo merecen una mueca como mucho. De la vis cómica de Fernando Tejero y Arturo Valls no hay noticias; del talento de Lluís Homar ni las migajas... Sólo el físico de Kira Miró aguanta el tipo.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Fallido intento por parte de Cuatro y Globomedia de crear una serie dotada de inteligencia e imaginación… ¡joder, no puede ser tan difícil!, ¡afuera hacen 'House' o 'Los Soprano' sin inmutarse! (….) Historietas de tebeo caducifolio empanadas con el pan rallado de la falsa posmodernidad. El combinado extra especial de la casa: un chorrito de nostalgia ochentera por aquí, otro de melodías pegadizas por allá, más el toque sal gorda para enriquecer tanto buenrollismo ilustrado.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GALA DE LOS PREMIOS ONDAS (CUATRO)

“Lo peor de la emisión, al igual que sucedió con los de la ATV, es que engañan al espectador. No se emiten en directo, sino unas horas después de haberse celebrado. Por mucho que Santi Millán saliera a las puertas del Teatro Liceo de Barcelona a preguntar a los viandantes, a la 1.30 h. ya no quedaba nadie por los alrededores. Desde Cuatro se impresionaba: ”Directo“, pero los galardones ya estaban dados, y la gala resultó ser un auténtica estafa que acabó a las 3 de la mañana”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

SEGUNDA ENTREGA DE “ESTA CASA ERA UNA RUINA” (ANTENA 3)

“El trabajo de Jorge Fernández sigue siendo un ingrediente básico y una tabla de salvación para la cadena: sabe hacer muy bien su trabajo, sin prepotencias ni morbosas recreaciones. Y además ha tenido la prudencia, y también la inteligencia, de organizar -paralelamente a la reconstrucción de la casa de los Vela- un festival destinado a recaudar fondos para el resto de damnificados del pueblo. Buena estrategia.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“IMPACTO TOTAL” (ANTENA 3)

“Veo a un fulano de apodo circense, Mister Infierno, arriesgando su físico y sus presumiblemente escasas neuronas haciendo barbaridades en moto y Ximo Rovira, aquel pionero de la telebasura que alentaba y arbitraba los desagües del cotilleo hepático en Tómbola, nos asegura que vamos a vivir historias emocionantes en el nuevo programa (...) Aguanto lo justo para mantener la higiene mental, pero no sufro ningún impacto, ni parcial ni total.”

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

DETENCIÓN DEL FLEKY DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Desaparecido «A tu lado», queda «El programa de Ana Rosa» para desahogo de concursantes expulsados de «Gran Hermano» (…) Le faltó tiempo al Fleky para ir a explicarse después de que el lunes se conociera la pintoresca noticia del maletín ajeno de cocaína (es que hasta los hermanos se olvidan de las cámaras; también de las del metro) (….) Independientemente de cuál sea la verdad, los concursantes de «GH», delincuentes o no, no tienen remedio”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LOS NUEVOS TALENT SHOWS QUE SE AVECINAN

“Seas alto o bajo, gordo o delgado, feo o guapo, culto o analfabeto, rico o pobre, hetero, bi, homo o trans, rubio o moreno, espabilado o gris, extrovertido o introvertido, empresario o asalariado, imbécil o encantador, heavy o moderno, teñido o natural, macarra o pijo… qué más da. Tú vete a la tele y haz cuatro tonterías, que seguro que te pillan para alguno de estos concursos. Si no, siempre te quedan los programas de zapping, tirarte a un famoso o, en última instancia, Toni Rovira.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“MADRID OPINA” (TELEMADRID)

“Los lobos de la derecha acechan desde sus refugios en Telemadrid. Ayer, ”Madrid opina“ fue ejemplo perfecto de debate diseñado no para informar, sino para envenenar. No para ofrecer opiniones, sino para crispar el ambiente. Personajes como Carlos Dávila no deberían pisar los platós de una TV pública jamás. Si lo hacen, es posible que se escuchen cosas como: ”Estoy convencido, y tengo datos, de que en estos momentos el Gobierno está negociando con ETA. Y podría decir la ciudad“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Está que se sale. Me estoy refiriendo a los furores y excitaciones que le están sobreviniendo últimamente a Merceditas Milá. Su última aportación al espectáculo ocurrió el otro día, en la correspondiente gala. Miraba Merceditas, embelesada, al italiano Piero, y presa de un rapto que la sacudió toda ella, como una hoja de parra, exclamó: ”Hacer el amor hace que los hombres y las mujeres estén espléndidos. Por eso estoy yo tan espléndida: ¡porque me paso todo el día ñaca ñaca la cigala!“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE DE WYOMING SOBRE EL SIDA (LASEXTA)

“Excelente reportaje. Sobre el sida, no ya como ese trágico diagnóstico fulminante de los 80 y 90. Sobre el sida como una enfermedad que viene a complicar la supervivencia de todos aquellos que andan evitando la miseria y la cárcel. Sin dramatismos, ni lecciones morales ni recursos fáciles. Sólo gente hablando. Muy bueno y sobrio. Serio, bien planteado, riguroso y responsable. De rara televisión. Espero que esté muy pronto en YouTube. Merece de verdad mucho la pena.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

ANUNCIO DE FREIXENET DIRIGIDO POR SCORSESE

“Es, además de un excelente spot , un (más que) digno cortometraje. En el inicio del anuncio, aparece el mismísimo

Scorsese explicando que tiene en su poder un guión incompleto que Alfred Hitchcock no pudo rodar. Parece un capítulo de Larry David: cámara al hombro y Marty -qué buen actor es el tipo- todo gestos y lengua inquieta. Después vemos la versión cinematográfica del misterioso guión y, al final, (divertidísimo) epílogo.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

UN RECUERDO A “7 VIDAS” (TELECINCO)

“Durante mucho tiempo, fue la serie española que veíamos los que no soportábamos las series españolas. Al modo de 'Friends', el hecho de que hubiese tramas que durasen temporadas enteras no evitaba el poder disfrutar de un episodio suelto, reírse con sus chistes (algunos facilones y localistas en extremo, desde luego, pero efectivos igualmente) y eso que os gusta tanto a algunos lectores de este blog: desconectar un poquito el cerebro delante de la televisión.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats