El magacín de Cuatro

“Channel Nº4 se va con una dignidad asombrosa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANUNCIO DESPEDIDA DE “CHANNEL Nº 4” (CUATRO)

“El programa se va con una dignidad asombrosa, en comparación con la bochornosa ceremonia funeraria orquestada la pasada semana por los del Tomate. Boris mostró la tapa de un yogur para escenificar la irreversible caducidad de un programa con los días contados. Bastaron su gesto y unas discretas palabras de agradecimiento para comunicar el final de una empresa que cada cual debería recordar a su manera, sin ese mal perder característico de quienes tampoco saben ganar.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Las cosas de la tele, como son. Coincidentes, sorprendentes, tomateras, 'channelantes' (...) De pronto, asegura Siñeriz: ”Hoy vamos a dar una noticia que cambiará la vida de todos los que han disfrutado de Channel durante dos años y medio“. Saltan las alarmas. (...) Dicen que se piran. Que lo dejan. Sin lágrimas esta vez. El 22 cierran, 'tomateramente', su chiringuito. Sacan la tapa de un yogur que caduca ese mismo día y, sin saberlo, dan con la metáfora perfecta para su propio entierro.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS CANDIDATOS DE MYSPACE PARA IR A EUROVISIÓN (TVE)

“Lo que parecía que iba a ser un horror de preselección se está convirtiendo en una amalgama de frikis y despropósitos. De momento, ya son más de 150 inenarrables individuos los que pretenden ir a Belgrado. 150 los grupos y solistas que han presentado su solicitud pero, para ahorrarme trabajo, los voy a dividir en cuatro grandes grupos: los desconocidos, los ex concursantes de algún reality, las petardas famosas y las drags y demás espantajas.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

BAJÓN DE KARMELE EN “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Karmele ha estado a punto de palmar. Le ha dado un patatús. Una circunstancia terrible que, gracias a la magia de la televisión, hemos podido vivir en directo. Un suceso tragicómico que, como el chiste, tiene su lado bueno y su lado malo. Primero, el bueno: crecen las audiencias, que huelen un fiambre a miles de kilómetros. Después, el malo: aumentan las posibilidades de que la aguerrida periodistucha continúe en el concurso, es decir, que seguiremos viéndola en pantalla.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS NUEVAS SOBREMESAS SIN “EL TOMATE”

“En esta semana, teóricamente, debían repartirse los despojos del Tomate. Pero la audiencia, impertérrita, mata el sopor de la digestión con Supervivientes: Tele 5 aguanta la embestida de Fama (Cuatro), de A3bandas (Antena 3), con horario ampliado, y con Cantizano, con un inolvidable jersey de rayas, dispuesto a amarillear tanto como haga falta, y de Sé lo que hicisteis (la Sexta), donde Ángel Martín promete muy serio: ”No voy a hablar cada día del Tomate, pero él es el único que nos hace sonreír.“

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

AMISTOSO ESPAÑA-FRANCIA SUB 21 (TVE)

“La emisión en La 1 de este partido pareció una broma pesada, una forma de autoeliminarse de la lucha por la cuota nocturna en la que Antena 3 tenía el rostro de Paco y sus hombres y Telecinco el de Antonio Resines y familia. No sé si esta «contraprogramación» ha sido fruto de la improvisación o del deseo de distinguirse de la competencia. En todo caso, la decisión fue, aparte de estrambótica, errónea. La audiencia así lo entendió y desertó a otros canales.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

FILTRACIÓN DEL “OFF THE RÉCORD” DE JJ SANTOS (TELECINCO)

“¿Saben lo que es el marketing viral? Pues yo tampoco. Pero me suena que JJ Santos trata de publicitarse gratuitamente a través de la Red de redes, utilizando todas las herramientas en ella disponibles, desde blogs a elementos con mayor pregnancia como vídeos colgados en YouTube y otros sucedáneos del entretenimiento videográfico kitsch. Pues a esto suena la flauta. Porque ya me explicarán como se ha escapado una pieza como la que aquí se muestra de la videoteca de Telecinco.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

EL NACIMIENTO DE LAS “SERIES-CONTENEDOR”

“Las series duran y duran aun cuando ya no tengan historia que contar. Lo que define a una serie ya no es el relato, su asunto, sino la ”marca“ compuesta por la amalgama de unos personajes permanentes y una situación más o menos estable. ‘Los Serrano’ es un buen ejemplo: tras la salida de Belén Rueda (si no antes), la narración ha perdido columna vertebral. Eso es inevitable cuando un producto dura demasiado tiempo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

ESTRENO DE “FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“Albricias, darling. No te lo vas a creer, pero Antena 3 ha comenzado a emitir una serie que se puede ver. Sí, sí, en serio. La serie se llama Física o química y aunque no cuenta con un elenco de actores consagrados, resulta convincente y entretenida. Hombre, es cierto que resulta preocupante que en el primer capítulo ya haya un alumno muerto y otro que se suicida, pero supongo que hay que recurrir a estos recursos extremos para llamar la atención.

PETER CASTING (20 minutos) - Crítica completa

DOS COSAS QUE NO SE ENTIENDEN DEL PP

“Dos cosas que no entiendo. El periodista Dimas Cuevas, un tipo homófobo a juzgar por lo que escribe, publica en un periódico una carta zafia, ofensiva, calumniosa (...) Manuel Pizarro, el numero dos de Rajoy dice que a Zapatero le compraría ”la voz de

su mujer, Sonsoles“. ¿He de pensar pues que el ex de Endesa cree que el marido es el dueño de las voces (o cualquier otra cosa) de las esposas, o me estoy confundiendo?”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

MANOLO LAMA Y MANU CARREÑO (DEPORTES CUATRO)

“No tienen razón cuando se creen los más graciosos porque sus chistes resultan ininteligibles, la velocidad a la que hablan hace imposible entenderles y su actitud de desfachatez hacia sus compañeros de informativos y del tiempo roza a diario la falta de respeto. Su tono es una mezcla entre el acento cañí de los chulapos de la Verbena de la Paloma y el grotesco ”ja,ja“ de los bromas del niño Nelson en Los Simpson. Es posible que este poderío guste a determinado tipo de público pero chirría.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“HIJOS DE BABEL” (TVE)

“Acabamos de ver los primeros síntomas de cambio. Es el caso del tratamiento que dispensaron a los hermanos Edgar Eduardo y Edgar Alejandro, venezolanos. Tras su actuación, les anunciaron que les tenían preparado un regalito. Y la ofrenda consistió en la emisión de un vídeo grabado por TVE en Venezuela, sobre su familia (...) Si siguen por ese camino, estos Hijos de Babel se van a convertir en Sorpresa, sorpresa o una versión light de El diario de Patricia.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El pinchazo del concurso ”para inmigrantes“ tiene morbo: ¿serán racistas los telespectadores? Cuando se canta, las patrias sobran, ¿o no? Los estereotipados perifollos y trucos que encandilan en todos los concursos, curiosamente, aquí no han funcionado. ¿Importa mucho?”

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats