A cuenta de la serie sobre su vida, estrenada en abril

“Chapo” Guzmán pospone sus planes de demanda millonaria contra Netflix y Univisión

Marcos de la O en El Chapo (Univisión)

Redacción

El Chapo Guzmán no demandará, al menos de momento, a Netflix y Univisión por la serie sobre su vida recientemente estrenada. El abogado del narcotraficante, José Refugio Rodríguez, ha explicado a El Universal que no insistirán en esta cruzada contra las empresas audiovisuales por petición de los defensores del capo en Estados Unidos.

“Por el proceso que sus abogados en Estados Unidos están llevando, debo guardar silencio; lo que ha salido publicado tiene semanas y fue antes de que los abogados me pidieran que ya no hablara, para no entorpecer su estrategia defensiva, que que no diera información ni hablara sobre el tema”, comenta.

Eso no significa que se haya desechado la intención de demandar a las dos compañías: “De momento no sé cuándo podremos retomarlo. Si cambia su situación, les diré si entablamos la demanda”, agrega.

'El Chapo' llegó en abril a Univisión, y el 16 de junio a Netflix

Compuesta por 9 episodios y con Marcos de la O en el papel protagonista, 'El Chapo' fue estrenada en abril por Univisión. Netflix la lanzó el 16 de junio.

Cabe indicar que fue el propio Rodríguez quien adelantó, semanas atrás, la intención de iniciar un contencioso legal contra ambas empresas, por el “daño moral” causado a su cliente, y por usar el nombre de este sin pagarle por ello.

Etiquetas
stats