El zapping de la crítica

“Chapucero, mediocre e insulso remedo de la original”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“AMISTADES PELIGROSAS” (CUATRO)

“Funciona la intriga, y el crescendo con que se monta. Una serie española que empieza por demostrar que la tele ya tiene una buena tradición de actores jóvenes muy bien plantados.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa “YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Chapucero, mediocre e insulso remedo de aquel monumento surrealista que fue Betty, la fea. Se dice que las copias sólo tienen sentido cuando superan al original. No es éste el caso. El argumento es un calco del colombiano y por eso es de las pocas cosas que se salvan. El resto naufraga estrepitosamente. Los actores o balbucean o tienen una irritante tendencia a superar el récord del mundo de levantamiento de cejas. Además, el responsable del casting debía de tener cataratas cuando pergeñó el elenco.” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa “TORRENTE 2: MISIÓN EN MARBELLA” (ANTENA 3)

“En Antena 3, que no tienen nada de tontos, ya se han subido al desvencijado carro marbellí y ayer mismo emitieron una película que, con el paso del tiempo, ha pasado de ser una completa gilipollez a consolidarse como una comedia costumbrista ambientada en la ciudad española de moda: 'Torrente 2. Misión en Marbella'. En su día esta película me pareció esperpéntica. Ayer comprendí que Santiago Segura, sin duda un visionario, se adelantó en cinco años a la realidad social de nuestro país y supo reflejar en esta cinta toda la decadencia de un pueblo. No es una mierda de película. Lo que es una mierda es la realidad. Bueno, y la peli también…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa GP DE EE.UU. EN TVE CON CARLOS LOZANO Y SONIA FERRER

“nos colocaron una especie de «Mira quién anda en moto», por llamarlo de alguna manera, para rellenar de algún modo el «prime time» hasta que Pedrosa, Rossi y compañía empezaron a soltar gas por el circuito de Laguna Seca. El asunto consistió en trasladar hasta allí (supongo que con todos los gastos pagados) a Sonia Ferrer, Belinda Washington, Manuel Quijano y Carlos Lozano, para que acompañaran a los comentaristas habituales, entre los que se encuentran Ángel Nieto y Sito Pons. (…)Pero nada de ello justifica que los cuatro se fueran a California a gastarse el dinero que no tiene TVE.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Al margen de algunas preguntitas de Belinda a las esposas, novias y mamás de algunos pilotos, del tipo: ”Oye ¿qué mimos le hace a su marido la mujer de un corredor?“, el gran momento de este grupo pegado con

Araldit a los servicios informativos fue cuando decidieron hacer por su cuenta el recorrido del circuito, montados en vespinos. ¡Ah! qué estampa.“ FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa ”LA MEMORIA RECOBRADA“ (LA 2)

“En estas emisiones están alcanzando voz los que no la tuvieron nunca, los huidos, los que al final se entregaron -eso decían muchos de los protagonistas- cansados, derrotados su cuerpo y su alma. La factura de los programas es excelente, y ojalá lo siga siendo; faltan, a juicio de este espectador, algunas fichas que den contexto a lo que ocurre; se corre el riesgo de que los que hacen el programa deduzcan de manera excesivamente atrevida que todo el mundo sabe ya lo que pasó...”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa “MALCOLM IN THE MIDDLE” (ANTENA 3)

“Ah, mala suerte. No la busques en horario de máxima audiencia. Por obra y gracia del programador lumbreras de turno, se encuentra perdida en las mañanas de fin de semana, como la espléndida Futurama. Es Malcolm in the middle. Antena 3 nos obliga a rememorar esos días de pijama y Cola-Cao, emitiendo una de las mejores series de los últimos años en horario infantil.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) – - Crítica completa PROGRAMACIÓN VERANIEGA

“Cualquiera sale a la calle, con la que está cayendo, pero dejar que el cerebro se churrusque y las retinas se derritan frente a la tele no es mejor alternativa. Pocholos, tardoadolescentes vigilados, reposiciones, repeticiones. Julianes Muñoz (tiene que haber varios), corazones, tomates y salsas de todos los colores, express o a la cazuela pero con salmonelosis garantizada, amenazan la ya de por sí maltrecha salud del espectador”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Auténtica macarrada que sacaría de sus casillas a los moteros”

Etiquetas
stats