Cierre de Radio Caracas "Al igual que Chávez, los políticos de Madrid tienen el control de su televisión"

Los Guiñoles de Cuatro...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EMISIÓN DE “URGENCIAS” EN LA MADRUGADA DE TVE

”Televisión Española sitúa en el mismo rango a una de las series más premiadas de los últimos tiempos con programitas de relleno que ponen otras cadenas por no recuperar la «carta de ajuste» (…) sí algo es cierto es que TVE tiene un problema con las series de producción extranjeras, de las que ya se habla como el mejor cine que está produciendo Hollywood en la actualidad. Aturdidos, se están convirtiendo en la cadena que peor «vende» su programación. La pertinaz marginación de lo que deberían ser sus productos estrella así lo indica”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL NUEVO “GUIÑOL” DE ISABEL PANTOJA (CUATRO)

”Estos de El guiñol, subsumidos en las profundidades de Noche Hache, llevaban tiempo sin levantar cabeza. Habían perdido el punch. Pero, el otro día, se arrancaron con un nuevo muñeco que han creado, el de Isabel Pantoja, y fue tremenda su dentellada. Sacaron a la tonadillera frente al tocador de su mansión, acicalándose, y le gritaba a Paquirrín, o sea, a su hijo Kiko: "¡Ya te has vuelto a comer mi crema de afeitar!", y enarbolando una maquinilla Gillette parecía querer rasurarse.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RAMÓN GARCIA PRESENTARÁ LA VERSIÓN DE “ARE YOU SMARTER...?” EN ANTENA 3

“Nadie puede hacerlo mejor que Ramón, porque nadie salvo él es capaz de transmitir simpatía simultáneamente a niños y mayores, y quedar bien lo mismo ante el público culto que ante el obtuso. La idea del concurso es muy buena. Lo que es difícil saber es cómo funcionará en España, es decir, en un país donde el sistema de enseñanza no se caracteriza por su exigencia (…) Poner la escuela en la tele, en España, es un paso arriesgadísimo: recordemos lo que le pasó a TVE con ‘El primero de la clase’”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL CIERRE DE RADIO CARACAS TV Y EL CONTROL DE LA TV AUTONÓMICA EN MADRID

“No entiendo cómo ha causado tanto revuelo la decisión de Hugo Chávez de cerrar Radio Caracas TV: un arrebato de estas características era cuestión de tiempo. Chávez olía a azufre desde el principio, no me digan que no, y lo único que me cuesta trabajo creer es que haya sido capaz de engañar a tanta gente durante tanto tiempo disfrazando sus patochadas de reflexiones bolivarianas (…) En España, para ser más exactos en Madrid, tenemos interesantes ejemplos de políticos que conocen perfectamente la importancia de tener el control de la televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“A buena parte de la izquierda europea le parece bien que Hugo Chávez cierre una emisora de televisión. Se ha visto en las reacciones de la prensa de izquierdas, con el británico The Guardian a la cabeza, que ha publicado artículos de opinión de inquebrantable respaldo al presidente venezolano (...) «Creemos que la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la licencia a RCTV es legítima, dado que RCTV ha usado su acceso al espectro radioeléctrico público para llamar repetidamente a derrocar al presidente democráticamente electo, Hugo Chávez».

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa

DOMINGO TELEVISIVO TRANQUILO VS LUNES DE ENFRENTAMIENTO

“La programación respiraba la ligereza propia del día de descanso. En El hormiguero, Pablo Motos experimentaba con gaseosa (…) los Supervivientes de Tele 5 debatían cuestiones tranquilizadoramente baladíes (…) Incluso en el reportaje de España directo sobre los mariscadores gallegos manifestándose, la policía repartía porrazos con parsimonia. Pero llegó el lunes (...) Enfrentamiento en Las mañanas de Cuatro entre María Antonia Iglesias y Ángela Exterminadora Vallvey, mientras en Noticias Cuatro se mantenían a la espera".

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - Crítica completa

EL HOMBRE POLACO QUE HA DESPERTADO DEL COMA TRAS 19 AÑOS

“Un ferroviario polaco se despierta de un coma que lo ha tenido 19 años en vía muerta, casi nada, y lo primero que hace es cambiar de canal. No es un chiste judío. Los diarios le han dedicado sus mejores páginas, que son las últimas, y las cadenas sus peores minutos (….) Ahora deberá cuidar su corazón, dosificar programas como «Cambio radical» y desconfiar de montajes holandeses en pos de un riñón. Que Dios le conserve la vista, pero que su mujer lo proteja, porque el verdadero conflicto empieza ahora que son dos para un solo mando a distancia”.

FEDERICO MARÍN BELLON (ABC) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS SE IMITAN EN TV

“Lo del teletimo ya está cogiendo unos cauces preocupantes. No contentos con plagiar formatos, con imitar fórmulas extranjeras, ahora resulta que las productoras se limitan a cambiar los títulos de sus programas para dárnosla con queso. Lo que antes conocíamos como OT, ahora lo llaman Factor X. (…) Mientras, Círculo rojo parece grabado con los folios perdidos de guiones desencuadernados de Motivos personales.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

LOS LOCUTORES DE RADIO DANDO LOS BUENOS DÍAS

“Miren ustedes, dan ganas de decir (y yo lo digo), váyanse todos a freír puñetas. Vale que no sean Pablo Motos o Gomaespuma, qué duda cabe, pero por lo menos que no inauguren los días lectivos tocándonos las narices sobre lo ‘trágico’ que es lanzarse al mundo. Anímennos, sacúdannos, agítennos, provóquennos, pero no nos vengan con mamarrachadas resobadas y tristonas. Que somos los mejores, joder”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba