Polémica antes de emitirse

El “Chester” de Risto con Arcadi Espada acaba mal: “Es la primera vez que expulso a un invitado”

Risto Mejide / Arcadi Espada

La octava temporada del Chester aún no se ha emitido y ya está dando de qué hablar. Hace unos días por anunciar el nombre de sus primeros 6 invitados, y este fin de semana por un asunto menos amable y mucho más polémico.

Y es que en su última Cartas a K. en El Mundo, Arcadi Espada narra cómo fue su paso por el programa de Risto Mejide, que se encuentra actualmente en plena grabación de sus nuevas entregas. El polémico tertuliano de Ana Rosa acudió al set para participar en una de ellas, aunque su intervención en la misma finalizó antes de lo previsto.

Arcadi, a Risto: “El tramposo eres tú”

Según Espada, por voluntad propia cuando Mejide le pidió que hablara “con respeto” al padre de una persona con síndrome de Down. La presencia de este padre estaba justificada por un artículo suyo en el que defendía que “la que sabiéndolo decide alumbrar un ser gravemente discapacitado está en su derecho, pero es justo que pague con dinero propio su decisión eugenésica inversa”.

Al pedirle el presentador “respeto”, Espada decidió levantarse del Chester e irse por donde había venido: “Le contesté que mejor acabáramos la entrevista. Rumió. Y convino en que sí, que por primera vez iba a acabar, bla, bla. Me levanté y lo dejé en su sofá”.

Una vez en pie, y mientras caminaba “hasta la esquina del plató”, el tertuliano asegura que señaló a Mejide para decirle lo siguiente: “Y que lo sepas, el tramposo eres tú”. Frase que le espetó porque, en palabras de Espada, el presentador empezó la entrevista llamándole “trampero” porque “no se decidió a llamarme tramposo”. De ahí lo dicho por el periodista, que a lo largo de su artículo deja claro su malestar con el programa en general y con el propio Mejide en particular, al que se refiere una y otra vez como “sicofante”. Es decir, como aquel que calumnia o miente.

“Es la primera vez que expulso a un invitado del Chester”

La reacción de Risto a todo esto no se ha hecho esperar. El conductor del Chester se ha defendido a través de Twitter asegurando de inicio que “es la primera vez que expulso a un invitado del Chester”. También que “lo mejor” de Espada es “que reniegue de lo que él mismo escribió”. Algo que asegura que hacer el tertuliano de Ana Rosa tras comparar su artículo de este fin de semana con el que escribió en 2013 sobre los padres de personas con síndrome de Down, en el cuál se puede leer esto:

“Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo le denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario, ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores”.

En cualquier caso, Mejide celebra que los espectadores del Chester muy pronto lo ocurrido entre él y Espada.

Etiquetas
stats