VERTELE, en el FesTVal 2018

Chicote cambia de rol en laSexta para “levantar ampollas” contra los fraudes alimenticios: “Nos metemos donde no nos llaman”

Presentación de ¿Te lo vas a comer?, el nuevo programa de laSexta

Laura Pérez

laSexta y Alberto Chicote vuelven a unir fuerzas en ¿Te lo vas a comer?, un formato que investigará asuntos de alimentación y consumo desconocidos para la gente de a pie, y que ha sido presentado en la X edición del FesTVal 2018 al que asiste Vertele.

La cadena de Atresmedia recurre a uno de sus “grandes emblemas en el mundo del entretenimiento” para adentrarse ahora en un nuevo registro, el de la divulgación. “Mezclar alimentación, divulgación y Chicote es algo que funciona en laSexta y aquí lo conseguimos con un programa basado en el fraude alimentario que aporta novedades con respecto a lo visto hasta ahora y que explota una vertiente de Alberto que gusta: la de su naturalidad, su pasión y sus ganas de entrar en el cuerpo a cuerpo”, ha asegurado Mario López, director de laSexta.

En este nuevo formato de reportajes, explica el directivo, veremos a “Chicote en su pura esencia”. Una entrega y compromiso que la cadena ha agradecido al chef: “Es un concepto que de origen planteaba muchas dudas, porque no es nada fácil a la hora de producir ni presentar. Él ha asumido ese riesgo y le doy las gracias”.

Un discurso que comparte Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo TV: “Alberto se ha implicado al mil por mil. Vamos a ver a un Chicote muy diferente. Está muy comprometido con los temas que hemos investigado. Ha vivido momentos complicados, ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles, y ha dado la cara. El reto está más que conseguido”, ha declarado. Marga Luis, la directora del programa, ha destacado al chef como “una herramienta maravillosa para llegar a cualquier puerta” y también ha aplaudido su compromiso: “Chicote no es periodista y ha hecho un muy buen programa de periodismo”.

“Me han dicho que si hacía esto vendrían a por mí, pero merece la pena”

Nos hemos metido donde no nos habían llamado. Cuando hacemos Pesadilla en la cocina, por ejemplo, siempre estamos dentro de un espacio donde se nos ha requerido. En este caso todo cambia y todo se da la vuelta. Hemos viajado por todo el país buscando responsabilidades”, ha apuntado Alberto Chicote.

El cocinero de laSexta ha avanzado algunos de los lugares más sensibles por los que han pasado durante los 6 capítulos de los que consta la temporada: desde un hospital hasta una residencia de ancianos. “Nos hemos encontrado con cosas que nos han hecho por un lado el trabajo aún más duro, y por otro más gratificante”.

Con respecto a su cambio de rol, Chicote apunta que “es una nueva experiencia que afronté desde el desconocimiento y desde el minuto uno me di cuenta de la repercusión y la necesidad de hacer este trabajo”, y que para él Jordi Évole es un referente tanto a nivel personal como profesional “porque no hay nadie que haga el trabajo tan bien como lo hace él. ”Soy un gran fan de la implicación, y desde la primera vez que me lo propusieron, todo pasaba por tener un grado de implicación máximo con lo que estoy haciendo. Hay gente que me ha dicho que si me metía en esto iban a ir a por mí, pero merece la pena“, ha desvelado.

“Queremos hacer ruido y levantar ampollas”

El objetivo de ¿Te lo vas a comer? es, por encima de todo, que los casos denunciados tengan repercusión. “Queremos hacer ruido y levantar ampollas. A mucha gente no le va a gustar que mostremos una realidad que está pasando con cosas que nos afectan a todos”, ha declarado Gonzalo.

La cadena, por su parte, comparte ese compromiso por encima de todo. Preguntado por si ha habido algún tipo de autocensura por tratarse de una cadena comercial que vive de los anunciantes, Mario López ha asegurado que “somos muy respetuosos con el material con el que trabajamos, y esa obligación nos la imponemos siempre haya anunciantes de por medio o no. En la historia de laSexta ha habido ejemplos notorios de que es un aspecto secundario, siempre anteponemos la verdad”.

El formato llegará a la parrilla “de forma inminente”, a lo largo de septiembre, mientras que Pesadilla en la cocina tardará algo más en regresar. Tras firmar una de sus mejores temporadas a nivel de audiencias, laSexta ha asegurado que la 7ª entrega, ya grabada, será emitida “esta temporada, tras darle un descansito después de las reposiciones”.

Etiquetas
stats