Vídeo

China bloquea HBO por una sátira del humorista John Oliver sobre su presidente

China bloquea HBO por una sátira del humorista John Oliver sobre su presidente

Redacción

El gobierno de China ha bloqueado el acceso a HBO en todo el país debido a un monólogo satírico del humorista John Oliver sobre la figura del presidente Xi Jinping, según informa el grupo de anti-censura y monitoreo GreatFire.org y recogen medios internacionales como The Guardian.

Las palabras que han llevado a este bloqueo se pronunciaron en pasado 17 de junio en el programa Last Week Tonight, donde Oliver hizo un repaso de 20 minutos al líder chino en el que no salió muy bien parado. Entre otras cuestiones, el cómico habló de las bromas que circulan por el país sobre el parecido físico entre Xi y Winnie The Pooh.

John Oliver también le acusó de estar acumulando mucho poder político y habló de él como “un tío espeluznante que encarcela a 800.000 personas en su sótano”.

Este veto no solo se ha saldado con el bloqueo del servicio de streaming, sino también con la censura de Oliver y su programa en Weibo, la popular red social que hace las veces de Twitter en el país. Al tratar de publicar un mensaje con el nombre del cómico o de Last Week Tonight, aparece un mensaje de “Envío fallido”, según informa AFP.

Etiquetas
stats