"Damos la bienvenida a los censores a nuestros corazones"

China censura y borra 'South Park' por sus críticas y la serie responde: "¡Que le jodan al gobierno chino!"

China censura y borra 'South Park' por sus críticas y la serie responde: "¡Que le jodan al gobierno chino!"
China censura y borra 'South Park' por sus críticas y la serie responde: "¡Que le jodan al gobierno chino!"

El gigante asiático hace desaparecer todo rastro de la ficción animada por un capítulo en el que se muestran críticos con su censura a las producciones audiovisuales... y 'South Park' responde en otro episodio con una declaración tan escueta como directa

Si hay una serie que levanta ampollas esa es South Park, que a lo largo de sus 23 temporadas ha criticado con acidez determinadas políticas, personalidades e incluso otras ficciones como Los Simpson. Sin embargo, su último capítulo ha generado una reacción más radical de lo habitual, y ha terminado con la censura de la serie en China.

El gobierno de Xi Jinping ha decidido eliminar todo rastro de South Park de Internet tras la emisión del episodio Band in China. En él, se critica cómo la industria de Hollywood se las tiene que ingeniar para evitar la habitual censura que ejerce el gigante asiático en las producciones audiovisuales, tal como informa The Hollywood Reporter

El resultado ha sido la retirada de los contenidos de la ficción animada en su red, desde los propios vídeos de los capítulos hasta cualquier conversación u opinión acerca de ellos en redes sociales y foros.

Sus creadores Matt Stone y Trey Parker han querido responder a esta medida con una disculpa irónica en los perfiles oficiales de South Park: "Al igual de la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos a nuestros hogares y a nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia", comienza el comunicado.

Posteriormente, hacen un guiño a la censura que ya sufrió Winnie The Pooh, y desean una larga vida a la "gran fiesta comunista de China". 

La respuesta de South Park también ha llegado en su capítulo 300 en Comedy Central, con una declaración tan escueta como directa: "Fuck the Chinese Government".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba