Rostro frecuente de Telecinco a principios de siglo

¿Te acuerdas de Chiqui Martí? Reaparece en el Telediario de La 1 por la polémica de un local de striptease

Chiqui Martí en "El reencuentro" (2011) y en la actualidad

En sus 8 años de emisión, Crónicas Marcianas (1997-2005) catapultó a la fama a numerosos rostros hoy habituales de nuestra televisión. Boris Izaguirre y Carlos Latre son dos de los ejemplos más claros, aunque hubo otras personas que vieron incrementada su popularidad gracias al programa de Telecinco.

Una de ellas fue Chiqui Martí, bailarina de striptease que apareció en más de una ocasión en el show de Javier Sardà. Tanto, que su paso por Crónicas le valió para participar en dos realities de Mediaset: Supervivientes (2007) y El reencuentro: 10 años después (2011). En ambos casos con poco éxito.

Si en el reality de superviviencia fue la primera expulsada tras caer en la votación del público ante Rebecca Loos, en el de convivencia se ganó la expulsión disciplinaria tras dar un empujón a Natalia, exconcursante de La casa de tu vida. “Me avergüenzo de lo que hice, pero mi expulsión es desmesurada”, aseguró Chiqui días después de aquel episodio, producido en abril de 2011.

Chiqui Martí defiende el club de striptease en el que trabaja

Desde entonces sus apariciones televisivas han sido mínimas, aunque la última de ellas se ha producido hoy mismo en el Telediario de La 1. Concretamente en la edición de las 15:00 horas, donde Ana Blanco ha informado que este jueves abre en plena Rambla de Barcelona “el club de striptease más grande de Catalunya”.

Un establecimiento que ha sido puesto en duda por los vecinos de la zona antes incluso de su apertura, pues consideran que el Dollhouse, como así se llama, traerá consigo más ruido en las calles y otras consecuencias contrarias al bienestar vecinal. El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, cree que locales como éste “cosifican a la mujer”, aunque eso no ha impedido que el establecimiento haya conseguido todas las licencias reglamentarias.

Como directora artística del Dollhouse, Chiqui Martí ha aparecido en TVE para salir en defensa del local y negar que en él vayan a tener lugar actuaciones de sexo explícito.“Aquí no hay sexo ni en vivo ni en muerto. Aquí el único espectáculo que vas a encontrar es sensual y erótico”, ha declarado.

Telediario - 15 horas - 14/02/19

Esta aparición ha llegado más de medio año después de la anterior, producida en el programa de La 2 La ciudad de la salud. Ahí concedió una entrevista para hablar del grave accidente laboral que sufrió en 2004 durante una actuación acrobática, por el cuál llegó a quedarse tetrapléjica.

Fuera de la televisión pública, las intervenciones de Chiqui en la pequeña pantalla se han limitado en Cazamariposas, donde participó entre 2015 y 2016.

Chiqui Martí y su accidente laboral

Etiquetas
stats