Numerosas muestras de cariño

Chiquito de la Calzada recibe el alta médica tras 3 días hospitalizado

Chiquito de la Calzada, en una imagen de archivo

Redacción

Chiquito de la Calzada ha recibido este martes 17 de octubre el alta médica tras permanecer tres días ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga por una caída en su domicilio, informa Diario Sur. Fuentes del centro informaron de que el percance del cómico no revestía gravedad y que su evolución ha sido satisfactoria durante estos días.

El humorista, cuyo nombre real es Gregorio Sánchez, tuvo que ser rescatado por los bomberos de su propio domicilio, el pasado sábado 14 a mediodía. La familia del artista llamó a los servicios de emergencia después de que este no respondiera a las llamadas y tras intentar infructuosamente entrar en su domicilio, al estar la llave puesta por dentro.

Según han explicado desde su entorno, Chiquito acudió el pasado jueves 11 a urgencias por un problema de estreñimiento. La medicación que se le prescribió le habría provocado una deshidratación, motivo que desencadenó la caída en su casa. El golpe, en cualquier caso, no le supuso ninguna rotura de huesos, si bien llegó algo desorientado a las dependencias del hospital.

Personalidades tan dispares como Pablo Echenique o el economista Daniel Lacalle, y artistas como Pedro Vera y Santiago Segura reaccionaron ante el percance del cómico. También la Guardia Civil, o “metemérita” en el argot de Chiquito, ha homenajeado al artista, reproduciendo su inimitable baile.

Lo vimos por última vez en TV con Bertín, en Mi casa es la tuya

Recordemos que el entrañable artista de 85 años vive solo desde el fallecimiento de su mujer, Josefa García, en 2012. La última vez que lo vimos en la pequeña pantalla fue en 'Mi casa es la tuya', junto a Bertín Osborne y Paz Padilla.

Etiquetas
stats