Declaraciones

Christian Gálvez estrena ya el relevo de Pasapalabra: “Orestes y Rafa estarán con nosotros, hay un bote en juego”

Christian Gálvez en el plató de Sálvame Banana

Redacción

Christian Gálvez ha realizado su primera aparición en Sálvame Banana después de que se conociera la solución que ha dado Telecinco al cierre fulminante de Pasapalabra. El presentador mostoleño ha acudido al plató de La Fábrica de la Tele para presentar El Tirón, que tomará el relevo del mítico concurso, con la particularidad de estar incluido dentro de la escaleta del magacín: “Volvemos ya, volvemos mañana”, anunciaba, apuntando al viernes 18 para el inminente lanzamiento.

La entrada al plató se ha realizado con una sintonía muy parecida a la de Pasapalabra de fondo. Más allá de esto, no ha habido ninguna alusión al concurso que ha presentado durante los últimos doce años. Ni siquiera se ha nombrado en los poco más de cinco minutos que ha estado junto a Paz Padilla y los tertulianos.

“Afortunadamente la cadena confía en nosotros y en combinar cultura y entretenimiento. Tenemos una nueva oportunidad para jugar desde casa”, se congratuló de este nuevo espacio, que se realizará en las instalaciones del programa vespertino que produce La Fábrica de la Tele.

“Es un placer que esté dentro de Sálvame”, le dijo Padilla. “Enhorabuena por el programa que hiciste, todo el mundo está esperando este programa y vas a tener el mismo éxito o más”, apostilló Belén Esteban.

Orestes y Rafa volverán en el nuevo concurso

El Tirón retomará el legado de Pasapalabra y también a sus concursantes: “Nos quedó pendiente una despedida con la audiencia, que estaba siguiendo a Orestes y a Rafa, que estarán mañana con nosotros”, comentaba. “Hay un bote en juego. No es una despedida, pero sí vamos a poder continuar con esa trayectoria”.

El también escritor confirmó el horario del formato, a partir de las 20:30 horas. “Así os quito trabajo”, bromeó con los colaboradores de Sálvame, que se alinearon para darle la bienvenida al plató.

Partirá de una prueba similar a 'El Rosco'

A falta de conocer la mecánica, que explicará el propio Gálvez el viernes, lo que está claro es que el programa tendrá una duración de 40 minutos y se emitirá en la que Pasapalabra solía hacerlo, antes del informativo de Pedro Piqueras, y mantendrá la esencia de El Rosco, la prueba por antonomasia del anterior concurso. Es decir, con dos concursantes situados en atriles respondiendo a las preguntas del conductor. Cabe recordar que esta prueba no formaba parte del formato original del que partía el ya desaparecido concurso, sino que había sido incluida en la versión italiana, Passaparola, siendo propiedad de la empresa holandesa MC&F (que a su vez tenía un litigio abierto en Italia contra ITV).

El Tirón se trataría de una “solución temporal”, de acuerdo a El País, con la que Mediaset subsana el problema de sus tardes, después de que se viera obligada a retirar su concurso estrella de manera inmediata por orden del Tribunal Supremo. Este dio la razón a la británica ITV, propietaria de los derechos del formato en el que originalmente se basara, en el pleito por los derechos de emisión.

Etiquetas
stats