El rostro de 'Pasapalabra' elogió a aquellos que luchan "día a día" El emotivo discurso de Christian Gálvez dedicado a las personas con enfermedades raras

Christian Gálvez, durante su discurso en el acto organizado por FEDER
Christian Gálvez, durante su discurso en el acto organizado por FEDER FEDER

El presentador participó en la entrega de premios Reconocimientos a la Investigación, organizado por FEDER. Gálvez, además, ha destacado que aquellos que forman parte de este colectivo son "apasionados, perseverantes y con sentido común"

El presentador Christian Gálvez ha participado en la entrega de Reconocimientos a la Investigación, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Lo ha hecho con un "emotivo" discurso en el que ha transmitido su compromiso con la investigación en enfermedades raras o poco frecuentes (ER), en un acto que tuvo lugar en el Museo del Prado, seguidamente al acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Así, Gálvez ha querido destacar tres cualidades claves de FEDER, definiendo a las personas que forman parte de este colectivo como "apasionadas, perseverantes y con sentido común", además de señalar la importancia de lo que para él es "una asignatura pendiente: la comunicación", según informa Europa Press

Christian Gálvez destaca a los verdaderos "superhéroes" que "luchan día a día"

Para ello, el presentador ha utilizado el experimento que llevó a cabo Janes Elliot -tras la muerte de Martin Luther King- para contar a sus alumnos qué era el racismo y explicar las causas de la discriminación. Una experiencia basada en separar a los niños entre los que tenían los ojos azules y los que los tenían marrones mientras la profesora les decía que unos eran superiores a otros. Finalmente, ésta les contó la verdad, indicándoles que todos eran iguales y toda la clase se fundió en un abrazo, eliminando así cualquier síntoma de racismo en cada uno de los niños cuando formaron su familia.

Así, "importa mucho el qué, pero también importa mucho el cómo", ha subrayado Gálvez, añadiendo que "los embajadores que apoyan la causa tienen que comunicar levantando mucho más el altavoz".

"Los superhéroes son todas aquellas personas que gracias a la curiosidad, observación, sacrificio, relevancia y pasión luchan día a día. Los superhéroes no están en el cielo. Están hoy aquí en el Museo del Prado", ha concluido.

Reconocimientos a la investigación

Por su parte, el presidente de FEDER, Juan Carrión, ha sido el encargado de entregar los Reconocimientos a la Investigación, en la II Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación que la entidad lanzó en 2016.

Estos proyectos han sido el 'Análisis sistémico de la red génica de especificación y mantenimiento del epitelio pigmentario: hacia nuevas terapias para la retinosis pigmentaria'; el 'Estudio de las bases genéticas del albinismo'; a la ONG Otro Mundo es Posible; al proyecto 'Muévete por los que no pueden'; a la Guardia Civil de Zamora; y a Sanofi - Genzyme.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba