La ficción, muy popular en la década de los 90

Demanda millonaria de Chuck Norris contra CBS y Sony por los beneficios de Walker, Texas Ranger

Chuck Norris

Chuck Norris ha demandado a CBS y Sony por lo que considera un incumplimiento de contrato durante su época en 'Walker, Texas Ranger'.

Según recogen medios norteamericanos como Deadline, el actor exige una indemnización de 30 millones de dólares a ambas compañías por no pagarle, presuntamente, los beneficios acordados por las tres partes a raíz de su participación en la ficción.

En la demanda, presentada el pasado martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, se alega que CBS no pagó el 23% de los beneficios obtenidos por la explotación de 'Walker, Texas Ranger', cifra que habría sido pactada cuando la cadena norteamericana se convirtió en la principal distribuidora de la serie.

En este sentido, en el documento se acusa a CBS y Sony de intentar “conscientemente comercializar, vender y distribuir 'Wlaker' de un modo diseñado para recaudar tarifas e ingresos significativos de la explotación continua de 'Walker', pero sin tener que pagar a 'Top kick' (la productora de Norris) y, en cambio, violar materialmente el 23% de la cláusula de beneficio”.

'Walker', un éxito en Estados Unidos y muy popular en España

Además, recriminan a CBS y Sony que “ignoraran y omitieran considerar ofertas de terceros que estaban dispuestos a pagar una tarifa de licencia premium para 'Walker porque preferían negociar los acuerdos de licencias especiales con sus propias redes'” haciendo, según la parte demandante, que Top Kick perdiera “millones de dólares en tarifas de licencias pasada y futuras”.

Esta disputa judicial se produce 17 años después del final de 'Walker, Texas Ranger', serie que CBS emitió con éxito entre 1993 y 2001 y que en nuestro país han ofrecido cadenas como Telecinco, Telemadrid, Mega y más recientemente Energy.

Etiquetas
stats