Estreno, mañana a partir de las 23:30 horas

La 2 reconstruye impactantes crímenes españoles en 'Ciencia Forense', su nueva docuficción

'Ciencia Forense', la nueva docuficción de La 2

Redacción

Ciencia Forense’ es la nueva apuesta de RTVE en el género de docuficción, que reconstruye misteriosos e impactantes casos de la criminología forense española.

Durante un año, un equipo de RTVE ha reconstruido los pasos de cinco investigaciones policiales que en su día mantuvieron en vilo a la opinión pública. Cinco asesinos y cinco disciplinas forenses en un programa de producción propia, dirigido por Gemma Soriano y Sergi Castelar, que comienza este miércoles con el capítulo ‘El asesino del círculo’.

Será mañana en La 2, a partir de las 23:30 horas, cuando vea la luz este primer capítulo, según informa la cadena en una nota.

Entrevistas y recreaciones basadas en archivos policiales

Cada capítulo de ‘Ciencia Forense’ está dedicado a un impactante caso y pone énfasis en la disciplina forense que contribuyó a su resolución. En la serie se desvelan secretos de la criminología como el ADN, el estudio y análisis de la conducta criminal, la grafología, la bioidentificación, la toxicología o la caligrafía forense.

Se intercalan entrevistas formales a los investigadores y diferentes expertos en materia forense con las recreaciones de cómo sucedieron los hechos. A modo de puente entre ficción y realidad, la periodista Vanesa Benedicto, se convierte en un testigo excepcional de los hechos. Está presente en la ficción, se incorpora en los momentos álgidos del relato y analiza las pruebas.

Para que las recreaciones se ajusten lo máximo posible a las historias reales, el equipo del programa ha tenido acceso a causas judiciales y archivos policiales. Los casos que se reconstruirán son: ‘El asesino del círculo’, ‘El asesino de El Putxet’, ‘El caso Ballesteros’, ‘El caso Permanyer’ y ‘Los crímenes de Calig’.

Primer capítulo: El asesino del círculo

Castellón, década de los 90 del pasado siglo. Una chica desaparece de madrugada y meses más tarde su cuerpo es hallado por un cazador. En paralelo a este suceso aparecen tres cadáveres de mujeres en avanzado estado de descomposición; las tres ejercían la prostitución en las carreteras de la comarca. Sin pistas sobre los asesinatos, la investigación se complica cuando otra chica desaparece y en la provincia se desata el pánico. ¿Cuántos asesinos andan sueltos? La teoría del círculo de Canter será determinante para esclarecer los hechos.

Etiquetas
stats