Apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad

El ministro Pedro Duque apadrina el estreno de María Rey en Telemadrid

María Rey

Redacción

La periodista María Rey estrena el próximo lunes 25 de junio 120 minutos, nuevo programa matutino de Telemadrid que abordará temas de actualidad informativa. Lo hará de la mano del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, como primer invitado.

En este nuevo espacio, que sustituye al magacín En boca de todos de Alicia Senovilla, destacan los debates de corte político “claros, rápidos y entretenidos”. El magacín conectará con los espectadores directamente sobre asuntos de actualidad que preocupen, afecten e interesen a los madrileños.

Los encargados de dar voz a los ciudadanos serán Desiré Hernández, Nacho Pullido, Verónica Sanz y Pello Moriones. Los cuatro serán coordinados por la presentadora María Rey. Por su parte, Daniel Fernández, exdirector adjunto de Las Mañanas de Cuatro.

“Es una apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad”

120 Minutos se estructurará en cuatro bloques diferenciados y con una escaleta abierta, que variará en función de la actualidad y sus necesidades. Contará con una tertulia política desde todos los puntos de vista y con un amplio elenco de colaboradores y analistas, como Esther Palomera, Rodolfo Irago, Javier Gallego, Alicia Gutierrez, Carlos Carnicero, Dani Montero, Verónica Fumaral, Luis Arroyo, Cristina Fallarás, Jaime González, Cristina de la Hoz, Esther Esteban, Alfonso Merlos, Carmen Morodo, Marta Gómez Montero, Euprepio Padula, Pablo Montesinos, Juan Luis Galiacho o Carmen Ro, entre otros.

La periodista ha dado un gran paso dentro de su carrera, al ser fichada como presentadora de un magacín dentro de la franja matinal. “Es una apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad”, afirma María Rey.

Una larga trayectoria

El pasado 23 de marzo, María Rey ponía fin a una etapa de 25 años en Atresmedia con el convencimiento de que era “el momento de abrir una nueva”. Dentro de los informativos de Antena 3, la periodista desarrolló la mayor parte de su carrera cubriendo la información en el Congreso de los Diputados. Una responsabilidad que abandonó en septiembre de 2016, cuando pasó a presentar la edición diaria de sobremesa junto a Sandra Golpe.

Allí estuvo hasta su renuncia en agosto de 2017. Desde entonces se había encargado de cubrir la información de la Casa Real siendo éste, por tanto, su último trabajo en Antena 3 Noticias.

Empiezo ilusionada una nueva etapa profesional en una televisión que también apuesta por la información desde el respeto a todas la opiniones”, añade sobre Telemadrid.

Etiquetas
stats