Otra victoria del programa de denuncia

Cierre de 24 horas para la cocina de una de las residencias destapadas por Chicote en '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote con dos denunciantes de la residencia

Redacción

¿Te lo vas a comer? vuelve a marcar el camino a las autoridades. Inspectores del Ayuntamiento de Madrid cerraron durante 24 horas la cocina de la residencia pública localizada en el Ensanche de Vallecas que apareció en la entrega del 29 de mayo del programa presentado por Alberto Chicote, informa laSexta.

El cierre, recalcamos, duró un día, después de que los técnicos advirtieran deficiencias en las condiciones de limpieza de las instalaciones. Tras subsanar estos problemas, el centro volvió a abrir este jueves.

Las trabajadoras grabaron las condiciones de la cocina

Esta era una de las residencias de mayores a las que había acudido Chicote en la tercera entrega de la segunda temporada. El popular chef respondió a la denuncia de dos trabajadores de la cocina de este establecimiento, Sol Félix e Inés García. Las profesionales de hostelería grabaron vídeos que evidenciaban tanto la escasez de productos para alimentar a 75 residentes (“Solo tenemos dos kilos y medio de menestra para todos los abuelos del centro”), así como la pésima calidad del pescado que emplean para su alimentación. “Yo me santiguo antes de entrar porque nunca sé lo que me voy a encontrar”, decía una de ellas.

El cocinero se desplazó hasta el centro, de titularidad pública pero gestionado por una empresa privada, donde se encontró con la negativa a atenderle: “Soy la supervisora y no os vamos a dar ninguna declaración”, le aclaró una trabajadora.

Sí pudo recabar información de familiares de una de las internas, que temían por las condiciones y calidad del servicio: “No sabemos lo que comen porque nos echan antes de servir las comidas”.

Otras victorias del formato de denuncia

No es la primera vez que el programa de laSexta genera algún tipo de reacción tras su emisión: sin ir más lejos, la directora de dos residencias salmantinas retratadas en la primera entrega de la temporada de debut dimitió de su cargo tras las irregularidades expuestas en el reportaje. Esta misma fue acusada de haber robado una cadena de oro que pertenecía a una interna ya fallecida.

Etiquetas
stats