El talent show de Cuatro

“A los de 'Circus' les han tirado la carpa por ser buenos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPEDIDA ANTICIPADA DE “CIRCUS” (CUATRO)

“Este programa-concurso, mientras ha durado, ha sido un ejercicio estimable. Josep Lobató lo ha conducido con entusiasmo. Y la galería de concursantes -no solo el ganador, Nacho- ha demostrado un nivel acróbata y artístico francamente extraordinario. En una palabra, que les han cerrado el chiringuito por buenos. Aquí lo que habría dado unos repuntes de audiencia bárbaros es que hubiesen sido todos unos patatas y se hubieran pegado morrazos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO DE “112. HÉROES EN LA CALLE” (LA 1)

“A la gente le gustan los sucesos, pero contados desde la sangre y los higadillos, no desde la perspectiva de quien trabaja para arreglar las cosas; este argumento no me parece inverosímil, pero deja a la altura del betún la ética del espectador. El crítico podría argüir aun otro género de razonamiento. TVE ha propuesto al espectador una trampa, un espectáculo de tragedias disfrazado de homenaje al héroe, pero el público no se ha dejado liar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ENTREVISTA A ANDRÉS PAJARES EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Quien sí demostró un mordiente fantástico fue Pajares. Le entrevistó, muy bien por cierto, Jordi González, y en un momento dado le pasaron imágenes de aquel que fue pollastre de la Obregón, el famoso stripper polaco Darek, actuando en la comedieta Yo soy Bea. Le preguntaron qué le parecía como actor. Pajares contestó: ”También podría ser considerada actriz la Mula Francis“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA 1

Las cámaras buscaban ayer a Rajoy, a su llegada a la plaza de Colón, para asistir al desfile de las Fuerzas Armadas. Su advertencia, el día anterior, de que eso sería “un coñazo” le transformó en protagonista mediático. Llegó con su esposa. Caminó rápido. Apenas saludó a nadie. Y se sentó en su silla de invitados, intentando pasar inadvertido, y disimulando. En casa a quien echamos en falta es a Manuel Lombao, ese extraordinario locutor de TVE.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Mariano Rajoy, tío, te lo digo de corazón: nada hay más bonito que un desfile militar. Al menos televisado, que es como yo lo vi. Un colorido, un poderío sobre el asfalto mojado, una cantidad de público volcada con los soldados, una alegría de ser español… 4.700 militares pateando el suelo mojado de la Castellana. Recuerdo ahora que un colega gay me dijo hace algún tiempo que no se perdía, en directo, ni un desfile llegado el 12-O.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SERIE “CRIANDO MALVAS” (PUSHING DAISIES) DE CANAL+

“Si metemos en una coctelera los colores de «Charlie y la fábrica de chocolate», el humor negro de «A dos metros bajo tierra» y la ingenuidad de los dibujos animados, es posible que el resultado se parezca mucho a «Criando malvas». La premisa es de ésas que cuesta entender cómo ha llegado a convencer a ningún productor: un chico descubre que tiene el don de resucitar a los muertos con solo tocarlos, pero un segundo contacto deshace el milagro.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LA PRUEBA DE LAS CABINAS EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

¡La han superado! Yo no daba un duro por ellos después del desastre de la anterior prueba, pero la han superado. Se lo acaba de decir el Súper, y están como unas pascuas, por no tener que encerrarse ni dormir en las cabinas y por que ¡¡podrán hacer compra!! A lo mejor esto relaja un poco los ánimos... Ya estaban todos salivando y diciendo lo que les faltaba y en lo que iban a gastar el presupuesto. Yo a más de uno le mandaba supositorios... :)“

EL OJO DE GRAN HERMANO (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ Y Mª ANTONIA IGLESIAS EN “LA NORIA”

“Con gran excitación, a base de rótulos que corrían por la pantalla del programa, nos indicaron que Miguel Ángel Rodríguez y María Antonia Iglesias volverían a estar cara a cara. La última vez, ella le llamó ”cabrón“, y él ”imbécil“. O sea, que en Tele 5 abrigaban la esperanza de que esta vez pasasen a las manos. Pero quedó Tele 5 decepcionada: estuvieron modosos y sosegados.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

YA NO HAY POLÍTICOS COMO LOS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

“Ahora que la parodia de Sarah Palin se confunde con la política, ahora que caricatura y realidad son lo mismo, una periodista del NewYork Times fabula sobre el hipotético encuentro entre el presi de El ala oeste de la casa blanca

y Obama. Bartlet le dice al otro:“Te podrías comer la comida de tus rivales, hacerlos llorar y decírselo a sus madres e incluso dios te tildaría de contenido”. Ya no hay políticos como lo de las series.“

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

SOBRE LA SUPUESTA CRISIS DEL GRUPO PRISA

“Por una vez, y sin que sirva de precedente, los medios de comunicación de derechas y de izquierdas se dan la mano y navegan en la misma dirección. Tienen una meta común, un motivo para unir fuerzas y trabajar codo con codo. ¿Terminar con el sensacionalismo en la prensa? ¿Informar con rigor sobre la crisis? ¿Devolver la credibilidad y la dignidad al periodismo? No sean superficiales, por favor. El objetivo es acabar con PRISA.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

AYUDAS A LA BANCA POR LA CRISIS ECONÓMICA

“La banca española es la más solvente del mundo. Es tan solvente, y tan aplicada, que va a llevarse un premio del contribuyente: 50.000 millones con los que puede hacer más o menos lo que le dé la gana. No hay ninguna necesidad de que al Gobierno socialista de Zapatero le entre un ataque de socialismo y compre acciones, exija garantías o meta las narices en la gestión del dinero que cede. Los banqueros saben muy bien lo que se hacen.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats