La franquicia se reactiva

Claire Foy, de Reina Isabel II en The Crown a nueva Lisbeth Salander de cine

Claire Foy en "The Crown"

Redacción

Claire Foy cambiará por una temporada la corona por los piercings y tatuajes. La protagonista de The Crown ha sido la elegida para convertirse en la nueva Lizbeth Salander de la saga Millennium, informa Deadline.

Sustituye así a Rooney Mara, que encarnó este papel en la adaptación estadounidense de Los hombres que no amaban a las mujeres dirigida por David Fincher en 2011. Releva también a Noomi Rapace, la protagonista de la adaptación danesa original (a cargo de Niels Arden Oplev) de las novelas de Stieg Larsson.

Fede Álvarez (Posesión Infernal 2013, No respires) será el encargado de dirigir Millennium: The Girl in the Spider's Web, a partir de un guion coescrito el guion junto a Jay Basu. A falta de encontrar a un sustituto de Daniel Craig como Mikael Blomkvist, Sony ya ha fijado la fecha de estreno para el 19 de octubre de 2018.

Claire Foy aspira a ganar el Emmy como Reina Isabel II

La noticia llega poco antes de la ceremonia de entrega de los Emmy, en la que The Crown parte como una de las candidatas más fuertes, con 13 candidaturas. Foy, que ya ganó el Globo de Oro y el SAG Award, aspira también a la estatuilla por su encarnación de la Reina Isabel II en la producción de Netflix.

Entre sus próximos proyectos, se encuentran Unsane, de Steven Soderbergh, y First Man, de Damien Chazelle y junto a Ryan Gosling.

Etiquetas
stats