Programación

Clan cambia el horario de la serie animada 'Titeuf' por sus valores inapropiados para niños

Clan cambia el horario de la serie animada 'Titeuf' por sus valores inapropiados para niños

Redacción

TVE ha decidido cambiar el horario de emisión de la serie animada Titeuf tras las quejas de una espectadora, que lamentó en RTVE Responde que “los valores que muestra no son los más apropiados” para un contenido clasificado para mayores de 7 años.

La ficción, que hasta ahora se emitía en el canal temático Clan TVE a las 6 de la mañana, pasa a ofrecerse ahora una hora antes, a las 5. Así lo explicó el director de programación de la cadena, Fernando Hernández Benjumeda, en el espacio del defensor del espectador que presenta Ángel Nodal.

Y es que pese a que aseguró que “la serie ha pasado todos los filtros internos vigentes”, admitió que “una vez visionada se consideró poco adecuada para nuestra audiencia más pequeña”. En este nuevo horario, apunta, estará más “lejos de ser perjudicial para el espectador”.

Junto a la queja se aportaron imágenes de algunas escenas de Titeuf en las que se aprecia violencia y vocabulario poco recomendado para niños de corta edad-

Además, la espectadora también reclamó a la cadena que se repitan menos los episodios de las series infantiles y que se ofrezca a los pequeños una programación más variada. El directivo achacó ambos casos a “las limitaciones económicas” que tiene un canal temático como Clan TV: “Esas opciones siempre se han valorado, pero siguen existiendo limitaciones económicas que impiden la producción de programas de estas características”.

Etiquetas
stats