Vídeo Noticias

David Beriain vuelve a DMax con estos seis nuevos casos de “Clandestino”

David Beriain regresa a DMax con una nueva temporada de Clandestino, todos los miércoles a las 22:30 horas a partir de este 21 de noviembre para volver a sumergirse en los mundos clandestinos más herméticos y peligrosos del planeta.

La problemática de los secuestros en Venezuela, la 'Baby Camorra' en el sur de Italia, las mafias en Albania, el negocio del tráfico de armas en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador o Colombia y el narcotráfico en ese mismo país centran los seis nuevos episodios de Clandestino, una producción local de 93 Metros que como novedad alargarán su duración hasta una hora y media para profundizar de manera aún más incisiva en cada una de las temáticas.

El objetivo, ofrecer una visión única y sin filtros de mundos clandestinos e inaccesibles que incluye diferentes puntos de vista de cada problemática ofreciendo una mirada integral.

Beriain: “Es la mejor temporada de Clandestino”

“En esta temporada hemos vivido algunos de los momentos más intensos y difíciles desde que comenzamos a grabar Clandestino. Hemos sido testigos involuntarios de cómo una banda de secuestradores venezolana formada por policías en activo llamaba a la familia de su víctima para darle un plazo de 48 horas antes de matar a su ser querido. Hemos visto cómo esos secuestros muchas veces son organizados desde cárceles donde los presos nos han recibido con fusiles y granadas”.

“Hemos grabado por primera vez en las calles de Europa, con esa nueva Camorra liderada por mafiosos a veces adolescentes. Hemos visto lo fácil que ha sido conseguir una nueva identidad en Albania y nos hemos adentrado con la mafia de ese país en un mundo regido por códigos ancestrales de honor y venganza. Hemos visto a narcos mexicanos cortar carreteras para que aterrizasen avionetas cargadas de armas americanas y seguido su rastro hasta las selvas de Colombia para terminar en manos de la guerrilla”.

“Y también en Colombia, hemos conseguido que los narcos nos enseñasen sus laboratorios industriales de cocaína. Y visto cómo 400 de esos kilos eran desembarcados en México. Han sido doce meses en los que gracias al apoyo de DMAX y su apuesta por nuestro periodismo, hemos seguido teniendo el privilegio de ser testigos. Creo, sinceramente, que es la mejor temporada de Clandestino”, comenta David Beriain.

En su estreno, “Venezuela secuestrada”

45 segundos en los que tu vida cambia para siempre. En menos de ese tiempo, muchos civiles anónimos son secuestrados cada año en Venezuela. Una situación de la que poco se habla, pero que no entiende de edades, clases sociales o situaciones personales. Momentos angustiosos que pueden durar horas o días, pero que por desgracia terminan de la misma manera si no se consigue el dinero del rescate.

El tiempo apremia y los secuestradores lo saben, si el cautiverio se alarga sin recompensa económica, las posibilidades de tener problemas con la justicia aumentan así que “no queda más que matarlos y dejarlos tirados en las calles”, afirman sin titubeos algunos de los secuestradores con los que se ha citado David Beriain en el primer capítulo de la nueva temporada de Clandestino.

Etiquetas
stats