Televisión Pública Carolina Ferre y Clara Castelló presentarán los dos magacines de la nueva TV valenciana

Carolina Ferre y Clara Castelló presentarán los dos magacines de la nueva TV valenciana
Carolina Ferre y Clara Castelló presentarán los dos magacines de la nueva TV valenciana GTRES

Además, À Punt también contará con espacios ya estrenados en radio que darán el salto al canal

Los dos principales magacines de la futura televisión pública valenciana ya tienen presentadora: la periodista Clara Castelló será la conductora del matinal de la cadena À Punt, mientras que la presentadora Carolina Ferre haría lo propio en el vespertino, informa la edición valenciana de eldiario.es, ya que su fichaje aún no está cerrado del todo.

Ferre destaca por por haber trabajado en otros medios de comunicación públicos y privados como Telecinco, laSexta y Antena 3. Asimismo, cabe recordar el éxito que tuvo presentando Tela marinera en Canal Nou. Actualmente, conduce Vidas en orden en Ten.

Por otra parte, el magacín que tendrá que presentar, producido por Mediterráneo Media y Secuoya, se centrará en ofrecer un debate sobre varios temas, así como entrevistas, reportajes y secciones dedicadas a la cultura, entre otras cosas, que se verán enriquecidos con conexiones en directo desde distintos puntos de la Comunidad Valenciana. 

El matinal, sin embargo, tendrá presencia por todo el territorio valenciano y ofrecerá contenidos de actualidad, amén de contar con la participación ciudadana y los colectivos sociales. Un espacio que Castelló podría defender mejor que su compañera al tener una vinculación más fuerte con los informativos de la anterior etapa controlada por el PP.

Clara Castelló
Clara Castelló re

Además de los magazines, À Punt también contará con espacios ya estrenados en radio que darán el salto al canal como, por ejemplo, Rosquilletres, un espacio de lengua para jóvenes de instituto.

Los toros, fuera de À Punt por un "sectarismo que da miedo"

Después de que la directora general de À Punt, Empar Marco, dejase claro que no habría hueco para los toros en la cadena autonómica valenciana. Uno de sus colaboradores, Paco Delgado, consideraba que la cadena no retransmitiría los toros por "cuestión ideológica y de un sectarismo feroz que da miedo". Lamentó, en este sentido, que esta medida proceda de "una televisión autonómica pagada con el dinero de todos" y  "que, se supone, debe dar coberturas a temas de interés general". Y recordó que los festejos taurinos se vienen celebrando en la Comunidad Valenciana "desde hace siglos". 

Además, señaló que las corridas de toros y los 'bous al carrer' (toros en la calle) son "un espectáculo legal y que paga no pocos impuestos" aportando "una nada desdeñable cantidad a las arcas públicas". En su opinión, esta aportación a las cuentas autonómicas es devuelta con "mal trato y desprecio" por parte de unas autoridades que "pretenden hacer invisible"al mundo del toreo. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba