Internacional

Clara Lago se abre camino en la TV estadounidense como protagonista de un piloto de serie

Clara Lago en la premiere estadounidense de "El pasajero"

Redacción

Clara Lago se embarca rumbo a la televisión americana. La actriz madrileña ha fichado como protagonista del piloto de Playing Dead, una de las nuevas series en preparación en The CW, informe el portal Deadline.

La protagonista de Ocho apellidos vascos obtiene el papel femenino principal y dará la réplica al previamente fichado Tyler Ritter en esta dramedia sobre una familia dedicada a los servicios funerarios.

Ritter encarna a un sepulturero y padre soltero de un hijo, cuyas vidas dan un vuelco cuando reaparece Isabel (Lago) la mujer que lo abandonó hace 15 años, con un objetivo claro: falsear su muerte.

El personaje de la española se ha descrito como una artista de falsificaciones sin pelos en la lengua y autosuficiente, y con un turbio sentido del humor, en plena huida de la mafia. Entrenada en artes marciales y con dotes para la improvisación, Isabel tiene el plan perfecto para salvar su pellejo y hacer ganar a su expareja una importante cantidad de dinero. Otra cosa es que este quiera.

Creada por Rina Mimoun y Josh Reims, el piloto estará dirigido por Rachel Lee Goldenberg (Adopción peligrosa).

Lago y Corberó, españolas a la conquista internacional

Este es el primer gran papel de Lago en la televisión estadounidense, aunque no el primero. Recordemos que ya realizó una participación episódica en The Librarians para Syfy. Además, este mismo año la hemos visto en El pasajero, la nueva película del tándem Jaume Collet-Serra y Liam Neeson, y algo antes en la coproducción internacional Extinction, junto a Matthew Fox y Jeffrey Donovan, dirigida por Miguel Ángel Vivas.

No será, en cualquier caso, la única presencia española en la televisión anglosajona que podamos esperar para los próximos meses del 2018. Úrsula Corberó también empacó para convertirse en una criminal estilosa en la adaptación televisiva de Snatch. Cerdos y diamantes.

Etiquetas
stats