Programación

Así queda la cobertura del nuevo 'GH VIP', por primera vez con una señal 24 horas sin ninguna interrupción

Los presentadores de GH VIP

Redacción

GH VIP arranca ya en Mediaset con una doble gala semanal y una completa cobertura dividida entre Telecinco y Cuatro, así como la retransmisión del directo a través de Mitele Plus. A falta de conocer el casting completo para esta séptima edición, Mediaset ha desgranado sus planes de parrilla.

Mientras Telecinco se reserva las galas semanales, el debate conducido por Jordi González y el Última hora con Lara Álvarez, así como GH VIP: La casa en directo en el late night, Cuatro se agencia el Límite 48 horas, conducido por Jorge Javier Vázquez en la noche de los martes y el resumen diario que de lunes a viernes en la franja del access narrará Álvarez. Se repite así la estrategia transversal emprendida con acierto durante la última edición de Supervivientes.

En lo que respecta a la señal 24 horas se dividirá en dos modalidades: una gratuita para los usuarios de Mitele y de la aplicación para dispositivos móviles del programa, que permitirá ver lo que suceda en Guadalix a través de una única cámara y con publicidad incluida; y una señal multicámara en Mitele Plus, que como novedad no se verá interrumpida durante la emisión de las galas televisivas.

Así se dividirán los contenidos del estreno

El debut, en la noche del miércoles, servirá para conocer cómo es la nueva casa y para revelar las identidades de los concursantes que que quedan por conocerse del elenco. Un día después, ya en su noche habitual, tendrá lugar el primer juego para elegir al jefe de la casa, que será inmune en las primeras nominaciones.

Por el momento, se conocen once nombres: la tertuliana de Sálvame Mila Ximénez, el exconcursante de Got Talent 'El Cejas', la colaboradora de Telecinco y sobrina de Isabel Pantoja Anabel Pantoja, el cubano Dinio García, la exconcursante de GH 17 Adara Molinero, la modelo y esposa de Diego Matamoros Estela Grande, la participante de Los Gipsy Kings Noemí Salazar, la modelo Alba Carrillo., la influencer y amiga de Omar Montes Nuria Martínez (también conocida como Nuria MH) y el empresario Hugo Castejón.

No hay que olvidar que Sálvame confirmó por error la participación de la periodista Irene Junquera, si bien aún no ha sido oficializada. Por su lado, Belén Esteban filtró la posible entrada al casting del asesor del amor en Mujeres y Hombres y Viceversa Kiko Jiménez.

A punto de cumplirse 20 años del formato

El lanzamiento de esta nueva edición coincidirá prácticamente con la celebración del vigésimo aniversario del estreno de Big Brother en el mundo. Tuvo lugar el 16 de septiembre de 1999, cuando la audiencia de Países Bajos asistió por primera vez a la entrada de nueve valientes concursantes a una casa vigilada por 24 cámaras, 24 horas al día, siete días a la semana. Desde entonces, hasta 80m países de todo el mundo han realizado adaptaciones propias, para un total de 470 ediciones.

Etiquetas
stats