Código ALFA

Código Alfa comenzó a emitirse en octubre de 1998 y su última emisión fue el 26 de mayo del 2004. "Código Alfa" es un programa de TVE, en colaboración con el Ministerio de Defensa, cuyo objetivo principal es dar a conocer a la sociedad española la labor que desempeñan actualmente nuestras Fuerzas Armadas en el contexto nacional e internacional.


El 27 de febrero de 2002 comenzó una nueva etapa, trasladándose de los jueves a los miércoles, y cambiando a su antigua presentadora, Patricia Betancourt, por una voz en off que narra los diferentes reportajes.

En formato de reportaje monográfico, y en ocasiones combinando dos reportajes, mostrará las diferentes unidades del Ejército de Tierra, de la Armada o del Aire acercando al espectador intervenciones de nuestros soldados en su actividad diaria, dentro y fuera de los acuartelamientos.

Los reportajes combinan las secuencias de imágenes de gran espectacularidad plástica con comentarios de los militares profesionales, oficiales y tropa, que cuentan sus vivencias, sus inquietudes y conocimientos sobre el terreno.


Actualizado: 15 de septiembre de 2006

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba